“Indignados” de NY con futuro incierto tras desalojo plaza

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/FE4F7202-F9EB-456D-AFCE-FB41EB6D6201.jpeg

NUEVA YORK. AFP.  Ocupemos Wall Street celebró ayer  como una “jornada histórica” la fuerte movilización de la víspera en Nueva York, la más grande del movimiento desde su nacimiento hace dos meses, aunque su futuro es una incógnita tras el desalojo de su campamento fundacional.

Según los organizadores, que citan cifras de la policía que, sin embargo, no fueron hechas públicas, 32.500 personas se dieron cita el jueves en Foley Square, en el sur de Manhattan, y de allí marcharon para cruzar el Puente de Brooklyn sin interrumpir el tránsito vehicular.

Más allá de las cifras exactas, la movilización del jueves fue sin dudas más grande que la última gran convocatoria de Ocupemos Wall Street (OWS), el pasado 5 de octubre, cuando unas 10,000 personas se dieron cita también en Foley Square con el apoyo de los sindicatos. La pacífica demostración de fuerza, que contó con el apoyo de sindicatos y estudiantes, tuvo lugar luego de una acción más enérgica por la mañana, cuando unos mil manifestantes bloquearon el acceso a la Bolsa neoyorquina, provocando incidentes que se saldaron con siete policías y diez activistas heridos y más de 250 detenidos.