“KC”,  un derroche de buena música

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/B59EDD8C-38F6-42EE-9C01-6EF13C4193D8.jpeg

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
A ritmo de su contagiosa música disco y punk, la afamada agrupación estadounidense KC & The Sunshine Band logró hacerse de un espacio y reafirmar su popularidad en el público adulto dominicano, que la noche del jueves se congregó en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

 En su primera visita al país, Harry “KC” Wayne Casey, líder del grupo, y los demás integrantes,  se adueñaron de sus fans con un sonido depurado, con sus temas y  sus bailes, pero principalmente con  su simpatía y  su entrega en el escenario esa noche.

La presentación que formó parte de los “Momentos perfectos de la música”,  fue también una forma de celebrar los 35 años de la agrupación, que tuvo su génesis en Miami en 1973.

Anunciado para las 8:30 de la noche, el concierto comenzó hora y media después,  a las 10:00 en punto, cuando  el telón se abrió, las luces se encendieron y una voz anunció a  KC,  quien acompañado de dos coristas, dos bailarinas y diez músicos, motivó al público a agitar su cuerpo a   ritmo de  “(Shake, Shake, Shake) Shake Your Booty” y “Boogie Shoes”.

Con estos dos temas llegaron  los primeros aplausos, que resonaron en el teatro durante las dos horas que duró  la presentación.

Aunque pronunció algunas palabras en español, KC se auxilió del percusionista cubano Fermín Goytisolo, quien le sirvió de intérprete.  Refiriéndose  a su cuerpo,  dijo que aumentó de peso después que dejó de fumar y que así se iba a ver Justin Timberlake dentro de unos años. Las risas no se hicieron esperar.

 Con “Yes, I’m Ready”, “Please, Don’t Go” (versión balada), “I’m Your Boogie Man”, “Keep It Comin’ Love” o “Give It Up” logró subir la adrenalina a su público, que animado por su música se levantó  y se puso a bailar.

 Luego que la banda   agotó un turno, KC regresó para interpretar la conocidísima “That’s The Way (I Like It) con la que los presentes nuevamente se pusieron de pie para danzar. A las 11:35 se despidió con “Get Down Tonight”,  mientras la concurrencia aplaudía. Pasados unos minutos, el cantante, para deleite de sus fans, regresó  y cantó dos canciones: “True Colors”, con la que descendió del escenario y se confundió con su público, y la repetición de “Please, Don’t Go”, versión disco.   

La banda

Vale destacar el papel primordial que realiza el grupo  KC & The Sunshine Band para entretener a la audiencia.

Esto quedó evidenciado cuando en los cambios de vestuario de KC,  el escenario quedaba en  manos de los músicos.

Ellos también lograron llevarse sonoros aplausos con su profesionalidad, su buena vibra y el carisma que cada uno de ellos logró exhibir durante su exitosa presentación con gran parte de su repertorio de música disco.