“La Guerrera” Torres dice
su obligación es ganarle a las mejores

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/295017E5-66DE-4B4C-8673-57C318FCB068.jpeg

Por PRIMITIVO CADETE
La mexicana Ana María “La Guerrera” Torres, campeona super mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que tiene el compromiso de enfrentar y derrotar a las mejores boxeadoras de su categoría.

“La Guerrera” Torres sostuvo que su próxima víctima será la dominicana Dahiana Santana, frente a la que expondrá el título mañana en el coliseo Carlos -Teo-Cruz.

“La dominicana Dahiana Santana es buena peleadora, de hecho, tengo informes de que ha ganado sus últimos seis combates”, dijo.  “Pero, además, sé que se ha preparado muy bien para esta pelea”, agregó la mexicana.

Expuso, sin embargo, que tiene la seguridad de que saldrá triunfante contra la dominicana. “Daremos un buen espectáculo el lunes y enseñaremos a los fanáticos que no solo los hombres hacen buenos combates”, manifestó.

Su preparación

“La Guerrera” Torres llegó al país la tarde del martes desde Méximo para completar sus entrenamientos en la República Dominicana.

Frente a Dahiana Santana hará la primera defensa del título mundial que obtuvo en octubre del pasado año.

La mexicana desarrolló una intensa preparación en su país que incluyó entre sus “sparrings” a campeones mundiales, como es el caso de Jonny González, monarca gallo de la Organización Mundial de Boxeo, así como a Edgar Sosa (primer minimosca CMB y que ayer desafió a Bryan Viloria en San Antonio, Texas.

También, a Raúl Olguín,invicto peso gallo que participa en el prestigioso torneo”Cinturón de Oro”; Omar Aguirre, supermosca que pelea en el mismo torneo y Oscar Ibarra, invicto peso mosca que recién regresó de Ciudad Juárez, donde ganó su pelea por nocaut.

“Me he preparado como nunca y los aficionados verán una gran pelea entre dos boxeadoras que tienen gran técnica y deseos de demostrarle al mundo del boxeo que no únicamente los hombres saben pelear y dar espectáculo”, dijo Ana María Ana forma parte de la historia de más de cien campeones mundialesque ha tenido el pugilismo mexicano y es la quinta monarca mujer, por lo que se siente obligada a mantenerse en la cima.

“Antes que yo se han coronado María Nieves García, Laura Serrano, Mariana Juárez y Jackie Nava y hay un gran número de boxeadoras mexicanas en lista de espera para disputar un título mundial del CMB, el organismo más prestigiado del mundo”, dijo la peleadora de Ciudad Neza, estado de México.

“La Guerrera” está consciente de que lo difícil no es llegar, sino mantenerse en la cima.

“Mi objetivo es ser la mejor campeona mexicana, quiero responder a la confianza de amigos que me dan consejos y me obligan a ser mejor cada día, como Raúl “Ratón” Macías, Rubén Olivares, Chucho Castillo, Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Lupe Pintor, Humberto “Chiquita”, González, Pipino Cuevas, Ricardo López y Julio César Chávez, entre otros, y para ser la mejor debo derrotar a las mejores, como Dahianna Santana, de quien tengo muy buenas referencias”.

“Actualmente México tiene 14 campeones del mundo varones en distintas divisiones y en todos los organismos, y yo, como única monarca femenil.

Queremos seguir poniendo en alto el boxeo mexicano en todo el mundo y no tengo la menos duda de que el promotor Francisco Díaz y las autoridades del boxeo dominicano se apuntaron un gran acierto al organizar esta función, porque será el inicio de un importante intercambio boxístico entre México y República Dominicana”.

La mexicana concluyó diciendo que ansiosa de enseñar a los dominicanos el por qué le dicen “La Guerrera”.