“La reina glotona” desde hoy en la Cinemateca

La Compañía Teatral Tejada y Asociados pondrá en escena la obra teatral infantil “La reina glotona” del dramaturgo argentino Alberto Ravara, bajo la dirección de Gicela Nolasco y producción de Bartolomé Tejada.

La representación tendrá lugar en el auditorio de la Cinemateca Nacional los días 1, 2 y 3 de diciembre a las 10:00 de la mañana y cuenta con un elenco de actores profesionales, entre los que se encuentran Lina Hoepelman, Alfredo Caraballo, Yennipher Benoat, Jesús Féliz Aquino y Bartolomé Tejada.

Participan los niños José Cadena, Ángel Pérez, Ana Matilde Mendoza, Carlos Heredia, Massiel Castillo, Heidi Cuevas, Genaro Liriano, Bernarda Brito y Patricia González.

La obra lleva mensajes de reflexión a padres y organismos que tienen el deber de contribuir para que cumplan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Kinito Méndez hace gira por Europa

Kinito Méndez se encuentra de gira por Europa agotando junto a su orquesta un calendario de actuaciones. El merenguero continúa de esta manera su escalada internacional, en la que aprovecha para promover su nueva apuesta discográfica, de la que ha estado sonando con gran profusión  “Honny tú si jony”.

En Europa, Méndez se presenta en Roma, Milán, Turín, Verona, Suiza y España. Tras su regreso, arranca la esperada gira navideña, cuya cartelera ya está vendida.

“Esta gira de Europa reafirma el apoyo de nuestros admiradores que conservamos en ese continente, principalmente en las ciudades que visitamos, de ahí que se decidió esta gira para ir a recompensar el cariño que por allí nos tienen, no pudo ser mejor momento”, exclamó el artista.

Tras varios meses intensos de grabación, Kinito Méndez regresó a la radio con una nueva oferta musical apadrinada por el sello Juan & Nelson. El tema promocional “Honny tú si jony” ha escalado posiciones privilegiadas en las listas de éxitos tanto de Monitor Latino como Billboard. Un video fue grabado recientemente inspirado en la composición de Méndez, dirigido por Alberto Zayas y con la actuación especial de la comediante Cheddy García.

Aparte del apoyo de la radio dominicana, el pegajoso merengue también está gravitando con bastante intensidad en estaciones de Puerto Rico, Miami y en Nueva York.

Penélope Cruz será Anita Garibaldi

Roma (EFE).- La actriz española Penélope Cruz encarnará a la esposa del general italiano Giuseppe Garibaldi, Anita, en una serie para la televisión pública RAI, según asegura el diario italiano Il Tempo.

 La producción –titulada “Anita Garibaldi”- relatará “el amor y, sobre todo, el influjo que la joven tuvo en Garibaldi a la hora de inculcarle los valores de la libertad por los que luego él combatió”, según el rotativo romano.

Los responsables de la serie, que constará de dos capítulos, han querido dar el papel a Cruz por su resonancia como actriz internacional y porque vieron en su físico “la imagen de una Anita real”, añade el periódico.

Está previsto que el papel de Giuseppe Garibaldi lo interprete Raoul Bova, uno de los actores más populares en el panorama cinematográfico italiano, que ha intervenido en filmes como “Bajo el sol de la Toscana” (2003) y en la más reciente “Alien vs. Predator” (2004).

Muere actor John Drew Barrymore

LOS ÁNGELES (AP).- John Drew Barrymore, famoso descendiente de una dinastía de actores y padre de la estrella de cine Drew Barrymore, murió aquí a los 72 años, según informó su hija.

La declaración emitida por la juvenil estrella a través de su publicista no divulgó la causa de la muerte, ocurrida el lunes.

“Era una persona muy interesante’’, dice el texto. “Por favor, sonría cuando piense en él’’.

 El actor formó parte de una dinastía que incluía a su padre, el famoso astro de Hollywood John Barrymore, y a su madre, la estrella del cine silente Dolores Costello, así como a sus hermanos Lionel y Ethel Barrymore.

 Drew Barrymore era hija de John Drew y su tercera esposa, Ildiko Jaid Barrymore.

 El actor nació en Beverly Hills, California, el 4 de junio de 1932, y comenzó su carrera cinematográfica en la década de 1950, pero pronto se vio involucrado en problemas de drogas y violencia y fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

 Esas dificultades legales afectaron su trabajo en Hollywood y a comienzos de la década de 1960, Barrymore se trasladó a Italia y comenzó a trabajar en películas europeas.

 En 1964 se había casado ya dos veces, con la actriz norteamericana Cara Williams, y con la italiana Gabriella Palazollo, y había regresado a Hollywood tras filmar más de una docena de películas en el extranjero, ninguna de las cuales consideró particularmente buena.

En 1967 fue hallado culpable de posesión de utensilios para drogarse, pero fue absuelto de la acusación de estar en un lugar donde se fumaba marihuana. No obstante, el juez no lo condenó a la cárcel, como pedía el fiscal, sino que le otorgó libertad condicional.

 “Aproveche su talento y creo que llegará lejos’’, le dijo el juez municipal Theodore G. Krumm.

 En los años siguientes, Barrymore obtuvo papeles ocasionales en cine y televisión.

Además de su hija Drew, le sobrevive su hijo John Blyth Barrymore.