“Letreros populares dominicanos”

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/8A5D3698-F80C-4961-8150-C90AE8F0A47F.jpeg

POR NELLY RAMÍREZ
Con el respaldo del Museo del Hombre Dominicano, el profesor universitario Faustino Pérez presentó su libro Letreros populares dominicanos, novena producción bibliográfica del autor.  La obra de Faustino Pérez es una compilación de letreros populares de Santo Domingo y el interior del país, muchos de éstos jocosos por sus faltas ortográficas.

Es una producción de 324 fotografías del autor y sus alumnos, acompañadas de 10 páginas de texto, en el que éste propone la solicitud de declarar a los letreros populares dominicanos en su conjunto, un patrocinio cultural de la humanidad, por entender que son una rama de la comunicación no verbal visual.

La presentación del libro tuvo lugar en el salón de actos del Museo del Hombre Dominicano y correspondió al antropólogo Carlos Manuel Soto, director de esta institución.

El autor de la obra tiene experiencia de estudios en el país, Estados Unidos y la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1987 imparte docencia de fotoperiodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como en la Escuela de Arte de la misma.