“Logré mi objetivo” Johnson García suma otro oro

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/A3C8F6AC-8490-4482-9852-418FD69C55D1.jpeg

POR KENNEDY VARGAS 
CARTAGENA, COLOMBIA.- “He logrado mi objetivo, le he brindado una medalla de oro a mi país y logre cobrarme una de Yhony Romero”, expuso Jhonson García, luego de ganar el sencillo masculino del torno de tenis de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Luego de recibir la medalla y entonar el himno nacional, García mostró su satisfacción al ganar el partido con anotación 7-6 y 6-4, encuentro que contó con la participación de una buena cantidad de público, especialmente dominicano y venezolano.

“Primero tengo que darle gracias a Dios quien me dio las fuerzas y a ustedes los periodistas que me animaron siempre en desde las gradas”, señaló García.

Dijo que lograr vencer a Romero es un gran logro, ya que el venezolano lo venció hace varios meses en un torneo celebrado en Cuba.

“Tengo que darle también gracias a mi entrenador y hermano Rafael Moreno, quien ha sido la persona que siempre me ha brindado todo su apoyo en los entrenamientos y viajes internacionales”, expuso.

Dijo que a la fecha ha sido el logro más importante que le ha brindado a la República Dominicana, el que espera seguir repitiendo en el futuro.

“Tengo que decir que estoy muy emocionado, ya que lograr vencer a Romero, quien está dentro de los mejores del mundo, es un síntoma de que estoy avanzando dentro del tenis”, expuso.

En el torneo García logró ganar cinco partidos, donde no perdió un sets, demostrando desde comienzo que es el mejor del tenis Centroamericano y del Caribe. En su primer partido se impuso ante Pablo González de Colombia, luego venció a Gejtens Gael de Haití, con anotación de 6-1 y 6-1.

En su tercer choque se impuso ante Marvin Rolle de Bahamas, con pizarra de 6-4 y 6-1. Mas luego se impuso a Bruno Echagaray con anotación de 7-6 (6) y 6-1.

Plata en doble

Mientras que Jhonson García y Víctor Estrella se quedaron con la medalla de plata en doble masculino, al perder el partido final ante los colombianos Carlos Salamanca y Michael Quintero.

El partido concluyó con pizarra 5-7, 6-1 y 6-1, encuentro con contó con muy buena asistencia de publico.