“Lumy-Nosas”
Verdades dichas con humor

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/27722FE5-63A0-4A1A-A655-19195A2C1620.jpeg

Las cualidades histriónicas de Lumy Lizardo quedaron evidenciadas otra vez, ante el público que asistió a  su show humorístico “Lumy-Nosas”, celebrado el pasado martes en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua de la capital.

Lumy aprovechó cada caracterización de sus personajes para hacer denuncias sociales, defenderse de sus críticos más acérrimos y tirar sus ráfagas a una que otra “mega-diva” del ambiente  farandulero, causando una interminable ola de carcajadas en toda la sala. Entre bailes, canciones, monólogos, parodias y una constante interacción con los presentes, la humorista llenó cada segundo de las más de dos horas que duró su espectáculo, en una producción donde desfilaron más de 15 personajes desde que hizo su impresionante entrada al escenario, en la parte trasera de una moto, interpretando una jocosa parodia del tema “Volvió Juanita”.

La producción

Coordinó con excelente   pericia, las proyecciones de vídeo con las encarnadas en escena, a fin de darle fluidez al espectáculo y  tiempo para los cambios de vestuario.

Los personajes

La peculiar forma de leer noticias de “La periodista Betty” y las denuncias de corrupción de   Consuelo Despradel, se mezclaron con las parodias a las canciones “Discúlpame,” de Vicky Carr; “Que hiciste”, de   Jennifer López, y “Bandido”, de  Ana Bárbara, para arrancar los aplausos y risas de la colectividad, todo esto  proyectado  en   las  pantallas.

No se podían quedar las personificaciones de la presentadora de televisión Milagros Germán,  y las artistas Paloma San Basilio,  Ana Belén y Charytín Goico, con los que  la polifacética Lumy fue ovacionada.

Al cierre

El merenguero Krisspy y su banda,  junto a Lumy Lizardo encarnando a  Fefita La Grande, hablaron del “asfixie” de esta merenguera por el  presidente Leonel Fernández y cantaron “La Chiflera”.

Zoom

Lumy-Nosas

Los reconocimientos

La actriz y humorista Lumy Lizardo hizo  homenaje  a la actriz Monina Solá y  al dramaturgo  Franklin Domínguez,  por  su trayectoria en el arte dominicano.

También lanzó sus quejas

Con su descarga de imitaciones, Lumy Lizardo aprovechó  cada segundo de las sus personajes  para verter toda clase de opiniones y hacer sentir el  descontento social que por tantos problemas que sufren muchos dominicanos, lo cual encontró el respaldo de  todos sus espectadores.

Sus acompañantes

Mia Cepeda bailo en un segmento, y los artistas Krisspy y Joselin “La mambera” cantaron.

La nota baja

El Show Lumy-Nosas tuvo una presencia discreta de público y además inicio con un retraso de una hora y 14 minutos.