“Mamy Factory”, moda infantil tejida por abuelas

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 Francia. AFP. Pantaloncito a rayas para Léon, chaqueta rosa para Josephine: en Saint-Ouen, cerca de París, ambos posan para la colección de verano de “Mamy Factory”, una marca de ropa para niños tejida a mano por abuelas que despuntan su pasión mientras ganan algo de dinero.

Stéphanie Leone, de 36 años, lanzó su empresa hace poco más de un año al observar el número creciente de adultos mayores (18% de la población francesa, según el Insee, el instituto de estadística francés), y el atractivo del consumidor por productos hechos a mano y por la moda infantil.   “Después de estudios de comercio orientados al marketing y a las nuevas tecnologías en la web, estaba harta de trabajar en lo abstracto. Buscaba algo concreto”, explica a la AFP Leone, quien con el apoyo de sus amigas, mamás de los niños “modelos”, transformó el salón de su casa en un espacio para fotografiar  las colecciones.  

A su lado, trabajan Roxana Barbor, la diseñadora, y Elisabeth Poso, la estilista “freelance”.

 “Quería crear una marca que sea un vínculo entre muchos universos, la moda, el saber tradicional y la modernidad”, añade, mostrando chalecos, vestidos y jerséis en algodón con pequeños botones preciosos de boj y nácar, su última colección de 0 a 5 años.