“Monstruos, monstricos y aspirantes…”

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/D71190A4-C123-401D-9624-DAFA00302747.jpeg

La galería especializada en arte contemporáneo, Lyle O. Reitzel, presenta con motivo de su noveno aniversario una exposición colectiva titulada “Monstruos, monstricos y aspirantes…”, el próximo jueves 11 de noviembre, en su espacio de la Plaza Andalucía II norte.

En la muestra participarán 14 luminarias del Caribe, Latinoamérica y España, cuyos nombres y sus obras trascienden en los circuitos internacionales e instituciones, galerías y museos de más prestigio en el arte actual.

Ellos son: Ignacio Iturria, de Uruguay; Duval-Carrié, de Haití; Vicenta Castaño, de España; Laura Quintanilla, de México; José Bedia, Roberto Fabelo, Pedro Pablo Oliva, Gustavo Acosta, Carlos Quintana, Eleomar Puente y Luis Camejo, de Cuba, y García Cordero, Raquel Paiewonsky y Gerard Ellis, de República Dominicana.

La propuesta estética de esta muestra reúne un heterogéneo conjunto de obras seleccionadas con rigor e incluye pintura, dibujo, técnica mixta y fotografía.

Es un reflejo vivo de la expresión del arte de nuestro tiempo donde se conjugan diferentes lenguajes y discursos que narran la visión particular de cada artista, dándonos una idea global en su análisis filosófico, estético, sociopolítico, etnológico y antropológico de la existencia.

La Exposición estará abierta al público hasta el 05 de diciembre de 2004 y también el público puede visitar la galería virtual con la muestra en Internet en la siguiente dirección: www.artnet.com/reitzel.html

SOBRE LA GALERÍA

Desde 1995 la galería Lyle O. Reitzel ha organizado alrededor de 100 exposiciones individuales y colectivas en 20 ciudades y 15 países: Santo Domingo, Guayaquil (Ecuador), Miami (Florida), Madrid (España), Nueva York (EE UU), Long Beach (California), Monterrey (México), San Juan (Puerto Rico), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Panamá y Guatemala.

Ha participado representando a la República Dominicana, en su misión de apoyar la promoción y la difusión de nuestros artistas en algunas de las más prestigiosas ferias de arte contemporáneo internacional.