“Pinta y gana con el BC y Tinmarín”

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/445DAFF0-F3BD-40A0-978A-A0CF55177DA8.jpeg

La  participación cada vez más creciente de los infantes en el concurso Pinta y Gana con el Banco Central y “Tinmarín” es muy motivadora para la institución financiera.

Así lo reconoce el director del Departamento de  Comunicaciones de   la máxima institución financiera estatal,  Luis Martín Gómez, quien manifestó que los excelentes resultados del primer concurso y  la masiva participación de los niños, junto a la buena coordinación entre el equipo de la revista “Tinmarín” del periódico HOY y el Departamento de Comunicación del Banco ha hecho posible que el certamen arribe ya a su quinta  versión.

Señala que  esta iniciativa acerca el banco a los niños y se suma a otras como los libros que integran la serie educativa, titulados: “¿Qué es un Banco Central?”, “¿Qué es la inflación?” y “¿Qué es el dinero?”  y el programa permanente de visitas de escuelas y colegios a su Museo Numismático y Filatélico.

“Además, vimos que este concurso nos da la oportunidad de despertar el interés de los más pequeños por el Banco Central y la labor que realiza la institución para contribuir con la estabilidad económica y el progreso”, –dice.

En cuanto a los temas escogidos, los premios otorgados y la organización del concurso,  Gómez  expresa que los mismos han gustado a los niños, a sus tutores y a las autoridades de los centros educativos a los que pertenecen. “Pensamos que el interés bajaría en la segunda o tercera convocatorias; sin embargo, ya arribamos a la quinta y el entusiasmo se mantiene” –expresa con alegría.

Sobre la  alianza que existe entre el periódico HOY y el Banco, la califica de “muy positiva en todos los sentidos. Comenzando por los niños, que son los verdaderos protagonistas de esta actividad;  creemos que el concurso les da la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas, de ser mejores personas, más sensibles y creativas, y de elevar la confianza en ellos mismos al exponer sus trabajos a la consideración de un jurado.  Luego, pensamos que tanto el Banco Central como el periódico fortalecen su imagen institucional en cuanto dedican recursos y esfuerzos a la realización de una actividad sana, noble, para beneficio de ese segmento tan especial de la sociedad que es la niñez”.

Con respecto al tema de este año “¿Cómo puedes ser un ejemplo de tu comunidad?”  Luis Martín  Gómez señala que  “tiene por objetivo sensibilizar a los niños con las necesidades de su entorno, motivarlos a dar una mano, dentro de sus posibilidades, para que las cosas mejoren”

“Esta propuesta conecta con una campaña interna de valores que acabamos de finalizar en el banco y que se tituló, precisamente, ‘Soy ejemplo’. Otros temas que hemos propuesto en años anteriores son: ‘Dibuja la mascota del Banco Central’, ‘¿Cuáles buenas acciones harías con el dinero?’ y ‘¿Cuál es tu personaje dominicano favorito?”.

El director del Departamento de Comunicaciones del Banco Central agradece al gobernador Héctor Valdez Albizu “por el decisivo respaldo que ha dado a esta actividad desde sus inicios, no sólo con la aprobación de la idea, sino además con su presencia cada año en el acto de premiación y recibiendo en su despacho al grupo niños lectores de ‘Tinmarín’ que visita al banco en el marco de la celebración del concurso”

Igualmente,  agradece  a los ejecutivos del periódico HOY, especialmente a la sub-administradora Pilar Albiac; a  la Editora de “Tinmarín”, Rosa Francia Esquea, y al Departamento de Mercadeo “por el cuidado especial que ponen al desarrollo del concurso. Y al equipo del Departamento de Comunicación del banco que trabaja en esta actividad, integrado principalmente por Patricia Landolfi, Denisse Comarazamy, Ivette Montero, Soraya Bautista y Raschid Záiter, por convertir el acto de premiación en un momento mágico”:

 Dicen que un concurso es tan bueno como el jurado evaluador, “en ese sentido, hemos tenido uno de lujo formado, en una y otra convocatoria, por Guillo Pérez, Cándido Bidó, Alberto Bass, Vladimir Velázquez, Marianne de Tolentino y Jacqueline Ventura, a quienes agradecemos su valiosa colaboración” –expresa Gómez.

Este año se espera una participación masiva de niños, pues hasta el momento hay varios colegios entusiasmados cuyos alumnos están trabajando arduamente para participar.

Zoom

Centros educativos

Participantes

Instituto Montessori, Buen Pastor

Mundo Alegre, Cuban Dominican School, Cristiano Génesis, Ergos, Maternal y Primaria Decroly, Los Prados, San Judas Tadeo, Claret, Santa Teresita , Don Bosco, Creciendo, Jaime Molina Mota, Ashton School, San Martín de Porres, Calasanz, Triumphare, San Juan Bautista de la Salle y San Gabriel.