SANTIAGO.-El medallista olímpico Gabriel Mercedes, dijo que está confiado en su calidad, experiencia para lograr otra presea en los Juegos Olímpicos de Londres.
Me encuentro en gran forma, estoy trabajando la parte final de mi preparación, que ha sido fuerte, sacrificada, consciente de que tengo chance de ganar y de darle alegría a nuestro pueblo con un triunfo, aseguró.
Para Mercedes, la oportunidad de volver con una medalla de las olimpiadas de Londres es un sueño posible, por el trabajo fuerte que se ha realizado para alcanzar una meta.
Estoy ansioso por llegar a Londres y juntarme con la delegación para que nos apoyemos unos a otros en esta misión de poner en alto nuestra bandera y la nacionalidad dijo hablando vía Skype con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y la prensa de Santiago.
Gaby será el primer atleta dominicano que arribará a Londres, hoy 23 de julio para continuar su preparación y poder aclimatarse adecuadamente. Es también el abanderado de República Dominicana, un honor que define como un gran compromiso, porque junto con ello está la misión de representar con éxito el país.
Gaby en su condición de cuarto en el ranking mundial del Taekwondo, caerá en una llave que le permitirá evitar el cruce de las primeras rondas, aumentando así sus posibilidades de subir al podium.
Ya en los juegos olímpicos de Pekín, China, Mercedes fue ganador de la presea de Plata. Tiene en su haber el campeonato de la Liga Mundial de la disciplina celebrado en México en el 2009, la medalla de oro de los juegos centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.
A sus 33 años, Mercedes asiste a su tercera cita olímpica. El debutó en el certamen de verano en los juegos de Atenas en el 2004 y terminó quinto en su categoría. Luego vino China y ahora va por más en Londres. Me encuentro en gran forma, estoy trabajando la parte final de mi preparación, que ha sido fuerte, sacrificada, consciente de que tengo chance de ganar y de darle alegría a nuestro pueblo con un triunfo, aseguró Mercedes.