“Quiero volver”
Encarnación progresa en rehabilitación

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/02EF4598-834E-487C-B949-E4BCF53DF38E.jpeg

Por ALVIN VALDEZ
MIAMI, Florida.-
El jardinero derecho Juan Encarnación está trabajando a todo vapor con la finalidad de integrarse lo más pronto posible a los actuales campeones mundiales los Cardenales de San Luis.

Encarnación ha perdido las primeras semanas de la temporada debido a la larga recuperación que ha tenido que llevar luego de la operación en su muñeca izquierda en el tiempo muerto.

“Estoy ansioso por ver acción, ha mejorado bastante mi muñeca y no siento ya tanto dolor al batear”, dijo a HOY por la vía telefónica.

El dominicano se ha mantenido en la sede de los entrenamientos de los Cardenales en Jupiter, Florida desde el mes de febrero. Allí mantiene su rutina de recuperación y preparación, además que desde el miércoles comenzó a jugar con el combinado Clase A de la organización que tiene sede en esa ciudad.

“Comencé a jugar el pasado miércoles, me sentí muy bien en el plato, conecte un jonrón en mi primer partido y eso es un buen indicio de mi mejoría”, agregó.

El equipo mayor necesita rápidamente a su titular del jardín derecho, no han tenido un buen comienzo y los jardineros que ocupan la vacante del criollo no han estado a la altura deseada tanto a la ofensiva como a la defensiva.

“He podido ver algunos partidos del equipo, quisiera ya estar allí en mi trabajo, pero la temporada es muy larga y no iré hasta que este cien por ciento recuperado”, explicó.

Encarnación, en su segunda temporada con San Luis, obtuvo en la agencia libre un pacto de tres campañas por 15 millones de dólares.

‘Estoy contento con la organización, en mi primera jornada fui campeón mundial, la ciudad, la gerencia, mis compañeros de equipo y mi amigo Pujols (Albert) hacen que sea placentero jugar en esta ciudad”, concluyó.