“Sábado de Corporán” inicia
curso de defensa para mujeres

“Sábado de Corporán” inicia <BR data-src=curso de defensa para mujeres">

“Me parece muy bien que alguien tan importante como el señor Corporán tome esta iniciativa”, dijo Miss República Dominicana Larisa Fiallo al conocer detalles del proyecto que este sábado, Corporán de los Santos, inicia en su revista de televisión, con el que pretende desarrollar un curso de técnicas de defensa personal dedicado a todas las mujeres.

El curso, que contará con la participación de profesores de técnicas de defensa personal y la Policía Nacional, nació tras el suceso violento que padeció Larisa días atrás. “Yo pude escapar de ese ataque gracias a mis conocimientos de defensa personal”, dijo la Miss y agregó: “Estuve más de un año estudiando técnicas, que se basa en 80% el uso de las piernas y 20% de los puños”.

Halle Berry querría volver a interpretar a “Catwoman”

HAMBURGO, DPA. La actriz estadounidense Halle Berry querría volver a interpretar a “Catwoman”.  “Ya era hora de romper el dominio de superhéroes masculinos como Batman o Spider-Man”, dijo la estrella de Hollywood en Hamburgo, antes de la presentación en Alemania de su nueva película “Catwoman”.

 En la versión cinematográfica del cómic, Berry, de 37 años, encarna a la misteriosa mujer-gato enmascarada que lucha contra el mal.

 La ganadora del Oscar a la mejor actriz dijo que su mayor reto durante el rodaje de la película fue aprender los movimientos de los gatos y soportar las enormes presiones corporales.

“Cuando me probé por primera vez el vestido de Catwoman, apenas tenía músculos, pero un brazo roto”, dijo, asegurando que con el estudio intenso de los gatos ha descubierto su amor por los animales. “Incluso he adoptado uno de los gatos del rodaje”, aseguró.

La película ha recaudado hasta el momento unos 30 millones de dólares en Estados Unidos, cerca de una tercera parte de sus gastos de producción.

Muere Lacy Van Zant, padre de músicos de rock

JACKSONVILLE, FLORIDA, AP. Lacy Van Zant, padre de músicos de las bandas de rock Lynyrd Skynyrd y .38 Special, murió aquí a los 89 años edad.

El padre murió pacíficamente el martes en su residencia de Jacksonville de una enfermedad pulmonar, según una nota incluida en la página electrónica del grupo Lynyrd Skynyrd.

 Lacy es el padre de Ronnie Van Zant, fundador de Lynyrd Skynyrd, y de Johnny Van Zant, actual vocalista de la propia banda. Ronnie Van Zant murió en un accidente aéreo en 1977 cerca de McComb, Misisipí, donde también perecieron otros integrantes de la banda.

 Otro hijo del difunto, Donnie Van Zant, fue miembro del grupo .38 Special. Lacy Van Zant compró equipos musicales, llevó en sus autos a los grupos a sus conciertos, les prestó dinero y reparó sus vehículos.

Las primeras formaciones de Lynyrd Skynyrd ensayaron en su casa, que luego el padre abrió al público para que sus admiradores pudieran ver sus discos de oro y platino.

Madonna dona dinero para escuela de kabbalah

LONDRES, DPA. La cantante estadounidense Madonna donó unos 20 millones de dólares (alrededor de 17 millones de euros) para la construcción de una escuela exclusiva para hijos de seguidores de la tradición oral judía conocida como kabbalah.

 Según informó el diario The Sun, la escuela se abrirá a fines de este año. “Sueña con esto desde hace algún tiempo”, cita el periódico a una supuesta amiga de la cantante.

 Los padres que quieran inscribir a sus hijos en esta escuela, deberán ser seguidores de la kabbalah para recibir el formulario correspondiente. Luego, deberán responder a un interrogatorio exhaustivo.

 Si la dirección de la escuela considera que los candidatos son apropiados, sus hijos podrá cursar en el centro a cambio de unos 10.000 dólares (8.400 euros) al año.

Los niños recibirán clase en todas las materias habituales, pero Madonna hará hincapié en que siempre se centren en la “espiritualidad”.

Montaner “feliz” de cantar con “El Puma” y De Vita

SAN JOSÉ, EFE. El cantante venezolano Ricardo Montaner dijo que se siente “feliz” de volver a Costa Rica para el concierto del Día de las Madres “Música con Amor” el 14 de agosto, junto a sus compatriotas Franco de Vita y José Luis Rodríguez “El Puma”.

La presentación tendrá un significado especial para el intérprete de éxitos como “La cima del cielo” y “Castillo azul”, ya que será la primera vez que suba al mismo escenario con De Vita y “El Puma”, indicó el cantante.

El cantautor expresó desde Miami al periódico La prensa libre, que ha sido fan de los dos artistas venezolanos.

 “El Puma” “fue la puerta de apertura a los artistas venezolanos por su gran obra profesional y De Vita ha sido siempre uno de los artistas de mi predilección”, señaló.

Para Montaner es un éxito poder presentarse los tres juntos, pues dijo que “muchas empresas habían intentado juntarnos en un solo escenario sin éxito”.

El cantante hará un paréntesis en su gira denominada “Por culpa de la luna”, en la que promociona su último material “Ricardo Montaner junto a la London Metropolitan Orchesta 2”, para este concierto en el Estadio Ricardo Saprissa, en el norte de la capital.

“Básicamente haré un paseo musical por mi trabajo, con los éxitos que a la gente le gustan y temas del último disco”, declaró Montaner.

El cantautor dejará el país el domingo 15 para continuar con su “tour” por España

Publicaciones Relacionadas

Más leídas