“Sammy Sosa no debe volver”, Ricardo Carty le sugiere el retiro para que evite ser humillado en GL

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/2F6D18C1-07A1-47E3-AF3A-B1E0235DBE68.jpeg

POR JEFFREY NOLASCO
La noticia del posible regreso de Sammy Sosa ha creado una revolución en los corrillos del béisbol, unos a favor y otros en contra. Los que están a favor piensan que Sosa puede dar los 12 jonrones que le faltan para llegar a 600, mientras que otros lo ven inncesario.

“Yo le sugiero, de buena fe, que no regrese al béisbol de Grandes Ligas. No busca nada, y lo peor es que lo pueden humillar”, dijo ayer Rico Carty al ser entrevistado en “Impacto Deportivo” en radio por Rumba FM 98.5 y Rumba Cibao FM 99.1.

Y agregó: “Sosa tiene todo el dinero del mundo, ya es un Salón de la Fama. No hay razón, entonces, para exponerse a persecuciones”.Carty aclaró que no tiene nada en contra de Sosa, pero sí conoce que a los latinos siempre se les maltrata en las Grandes Ligas.

“Yo sí pensé que Sosa debió jugar en el Clásico Mundial

y exhibirse con el fin de probar que tenía talento para conseguir trabajo”, señaló Carty, quien disparó más 200 jonrones en Grandes Ligas.

Carty asegura béisbol le pagó mal a Sosa

A su juicio, el béisbol de Grandes Ligas ha sido ingrato con Sammy Sosa, a quien no le dieron la oportunidad de terminar su carrera.

Visto así, Carty cree que no debe exponerse a humillaciones, que debe quedarse en el retiro y no darle el gusto a sus detractores.

“El orgullo debe estar por encima de todo. Sosa llegó muy alto y no debe pretender estar en el juego como uno más. Eso no puede ser”, agregó.

Carty dice fue víctima del desprecio en GL

Carty narra que al final de su carrera fue víctima de la envidia y pagó caro por ser latino.

“En 1979 yo quería seguir en el béisbol, en los entrenamientos estaba bateando casi .400, pero al final, me sacaron de la pelota”, dijo.

Piensa que el béisbol da grandes oportunidades a los latinos, pero que cuando se “cae en desgracia” ahí mismo se acabó toda la magia.

Pide dejar tranquilo a Francisco Liriano

En otro orden, Rico Carty elogió el ascenso del joven lanzador dominicano Francisco Liriano, quien está brillando en Minnesota.

Pero advirtió que las tantas comparaciones le hacen daño a esos jóvenes.

“Que lo dejen tranquilo. Que no lo comparen con nadie, que eso psicológicamente tiene un efecto negativo cuando todavía le falta mucho a Liriano”, dijo Carty.

Confesó que sigue sus juegos y que le ve todo el potencial para ser una estrella.