“Siete de tiempo, espacio y color”

http://hoy.com.do/image/article/207/460x390/0/A8CB04FB-23A2-48F9-A6F8-9A261D4734A8.jpeg

Jorge Solano S.A. Galería de Arte, invita a la inauguración de la muestra colectiva “ Siete de tiempo, espacio y color”, la cual tendrá lugar en la Plaza Acrópolis hoy miércoles 24. En la muestra participan los artistas Ramón Sandoval, Joel Gonell, Joaquín Rosario, Rafael Osorio, Ed Vázquez, Juan Miranda y Melanio Guzmán.

Estos artistas representan un arte de transición en el marco de la frontera entre dos siglos.

Con esta colección lo que se pretende es mostrar al público los resultados artísticos de estos pintores que forman parte de la última generación de una expresión artístico-cultural insertada en la línea de un espacio público y una nueva apertura del arte dominicano y caribeño.

La exposición contará con la asistencia de galeristas, críticos de arte y público ligado a las artes plásticas dominicanas de este siglo.

La muestra estará abierta al público hasta el 1 de diciembre del presente año, en horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

RAMÓN SANDOVAL

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo, donde obtiene varios premios y menciones honoríficas, entre ellos: el Primer Premio de Dibujo y Segundo Premio de Paisaje.

Sus exposiciones individuales son: “Grises Tropicales”, “Encuentro entre amigos”, “Dominicanidad”, “Sugar”, “Escuchar el tiempo” y “La pintura como visión”.

JOAQUÍN ROSARIO

Nació en Loma de Cabrera. Durante sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes fue estudiante distinguido por sus profesores de dibujo y composición, participando en varios talleres de arte y técnica de la pintura.

Entre sus exposiciones individuales tenemos: “Frutos de la naturaleza”, “En Fa sostenido” y “Enigmas del tiempo”.

RAFAEL OSORIO

Nació en Dajabón. Estudió Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes y Artes Publicitarias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Trabajó junto al artista español Víctor Bonet Camp.

Exposiciones individuales: “Flores y bodegones” y “Estampas, luz y color”.

JOEL GONELL

Nació en Loma de Cabrera. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, realizando varios seminarios de pintura, dibujos, artes aplicadas, esculturas, los cuales le hicieron merecedor de la distinción de sus profesores, obteniendo algunos premios en el área de bodegón, composición y otros.

JUAN MIRANDA

Nació en Santo Domingo. Realiza sus estudios de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Realiza su primera exposición colectiva junto al pintor Van Robert en la Galería de Arte Arawak. Recientemente realizó un posgrado en la Galería del Instituto de Arte Japonés, Buenos Aires, Argentina.

MELANIO GUZMÁN

Nació en Moca. Desde pequeño muestra notorio interés por el dibujo, lo que trajo como consecuencia la afición hacia ese ejercicio, consciente de la habilidad y la imaginación creativa que llamamos artes. Desde el 2001 forma parte de la Fundación Luces y Sombras. “Escenas de mi país” es el título de su primera exposición.