“TE DOY MIS OJOS”
Gana como Mejor Película de la Muestra

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/181E0FED-AD19-4D07-9489-36D4EA840E52.jpeg

POR JORGE RAMOS
La cinta española “Te doy mis ojos”, de la directora Iciar Bollaín ganó el premio de la Sexta Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo como Mejor Película.

España cargó con otros dos premios al obtener la Ciguapa de Oro de la actividad dominicana en las categorías Mejor Director, a Carlos Saura por “El séptimo día”, y Laia Marull como Mejor Actriz por su actuación en el filme “Te doy mis ojos”.

Como Mejor Actor el jurado decidió otorgar el premio ex-aequo a Matías Quer y Ariel Mataluna, los jóvenes actores de la película chilena “Machuca”, por la intensidad de su interpretación.

Asímismo Arturo Rodríguez Fernández, director de la Muestra, informó que en el renglón de Ópera Prima ganó la película alemana “Berlín is in Germany” y el Premio del Público recayó sobre la producción “Diario de un motociclista”.

Las estatuillas fueron entregadas a los representantes diplomáticos de cada país en el Hollywood Cinemas, debido a que ninguno de los actores y directores ganadores estuvieron presentes.      

El jurado de la Sección Oficial estuvo integrado por Gonzalo Herralde, realizador español; Jorge Cámara, crítico de Estados Unidos; Jaime Piña, productor dominicano; Alizar Dahdah, CNAC, Venezuela; María Isabel Ospina, Festival de Toulouse; Mario Núñez, crítico chileno, y Soledad Álvarez, escritora dominicana.

En la categoría de Ópera Prima participaron como jurados Desireé Reyes, productora dominicana; Leticia Tonos, realizadora dominicana, y Víctor Ramírez, realizador dominicano.