“Territorios infinitos” en la Feria

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/BCDCB6DA-BD1F-4364-8405-624DA1A8019E.jpeg

Dentro de las actividades  programadas  en el marco de la XI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, la Secretaría de Cultura y el Museo de Arte Moderno (MAM) presentan  la exhibición de la colectiva “Territorios infinitos”, la cual quedará abierta este próximo miércoles 23 de abril.

 María Elena Ditrén, directora del  MAM, dijo que la exhibición es una selección de obras dominicanas de la exposición “Isla infinita: arte contemporáneo del Caribe, Brooklyn Museum de New York”.

En la colectiva participan los destacados artistas dominicanos Jorge Pineda, Polibio Díaz, Fausto Ortiz, Raquel Paiewonsky y el Colectivo Shampoo. “Ellos fueron parte de la representación de República Dominicana en la exposición ‘Isla Infinita: arte contemporáneo del Caribe’  que reunió unos cuarenta y cinco artistas emergentes y ya establecidos que trabajan en el área del Caribe, Estados Unidos, Canadá y Europa”, resaltó Ditrén. Agregó que la mayoría de estos artistas nacieron en el Caribe, y tienen lazos  en catorce países y territorios: Cuba, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Puerto Rico y Rep. Dom., entre otros.

Sobre expositores

 Jorge Pineda estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el Estudio de Franck Bordas, en París. Polibio Díaz estudió Ingeniería civil en la Texas A&M University, College Station, donde se inició en la fotografía.