“Triplete”
Español pasa a la semifinal de Copa UEFA

PARIS. (AFP) – El defensor del título, Sevilla FC, Osasuna y Espanyol de Barcelona lograron un “triplete” español en semifinales de la Copa de la UEFA, instancia a la que los acompañará un favorito, el Werder Bremen alemán, que este jueves también selló su pasaporte en los cuartos de vuelta.

Los sevillanos empataron 2-2 en el estadio londinense de White Hart Line ante el Tottenham (ida: 2-1 para los españoles), Werder Breman goleó 4-1 al AZ Alkmaar holandés (0-0), Osasuna se impuso 1-0 al Bayer Leverkusen (3-0) y el Espanyol empató sin goles en el estadio lisboeta Da Luz con el Benfica (3-2).

En las semifinales, los días 26 de abril (ida) y 3 de mayo (vuelta), Sevilla se las verá con Osasuna y Espanyol con el Werder. La final tendrá lugar el 16 de mayo en el estadio de Hampden Park de Glasgow (Ecocia).

Con este desempeño, los equipos españoles se consolaron del mostrado por sus compatriotas en la Liga de clubes Campeones.

Para los andaluces bastaron 10 minutos, los primeros ante los “Spurs”, para liquidar el partido y por ende la eliminatoria. Un poco frágiles por el gol encajado a la ida, los pupilos de Juande Ramos se pusieron al abrigo rápidamente gracias a un tanto en contra de Steed Malbranque, cuando intentó despejar un córner (minuto 3).

Después, el goleador franco-maliense de los sevillanos, Frédéric Kanouté, marcó en el minuto 8 un hermoso gol en una muy buena pared con el ruso Alexander Kerzhakov (2-0).

En la segunda parte, los londinenses controlaron el trámite del encuentro y lograron empatar en dos minutos merced a Jermaine Defoe (66), que acababa de entrar a la cancha, y Aaron Lennon (67), haciendo recuperar las esperanzas a unos 35.000 espectadores que había en las gradas de White Hart Lane. Pero este empuje fue en vano.

Por su parte, el Espanyol de Barcelona había quedado en una situación delicada tras el triunfo a la ida 3-2 en el estadio del Montjuic, después de haberse puesto 3-0, pero el 0-0 de Lisboa le sirvió para encarrilar la eliminatoria.

En un partido sin brillo, con muchas amonestaciones (8), los españoles salvaron el trámite ante 55.000 personas que poblaron las tribunas del estadio Da Luz.

Por su parte, sin sorpresas, el Osasuna ganó 1-0 en Pamplona con gol de Juanlu Gómez a la hora de juego, tras florearse (3-0) a la ida en Leverkusen, ante un Bayer muy irregular tanto en la Bundesliga como en Europa.

El otro gran favorito del torneo, el Werder Bremen, tras el empate sin goles en Holanda, apalstó 4-1 al AZ’67 Alkmaar, gracias a un doblete del goleador e internacional mundialista Miroslav Klose, que no marca en la Bundesliga desde hace nueve fechas.

Además, en el Weserstadion anotaron otro internacional germano, Tim Borowski (16), y el brasileño Diego Ribas ya sobre el final (82).