Apesar de haberse graduado Cum Laude enPsicología y de participar como candidata a diputada en las elecciones del año 2006, Clary Soto ha entendido que su verdadera pasión siempre ha sido la música.
Desde que a los 11 años descubrió su gusto por la música, su padre la ayudó a que iniciara estudios en este ámbito.
A los 13 años tuvo su primera agrupación, llamada Las Chispeantes, en la que más adelante participó en un concurso de bachata, obteniendo el primer lugar.
De esta manera logró grabar su primer disco, titulado Me voy con él, con la disquera de José Monegro Records.
Su segunda producción estuvo bajo el mando de Ringo Records, para el cual grabó el álbum que lleva por nombre Te voy a devorar, que -lamentablemente- tuvo muy poca promoción.
En esta oportunidad, y con Juan Jiménez como su manager, Clary Soto espera encontrar su lugar dentro de la bachata, un ritmo dominado por hombres.
Con el nuevo proyecto para el que se realizó el lanzamiento en octubre del año 2008, ya se escucha en la radio el tema Tú eres mi hombre, del compositor Valerio de León, que es además el disco que da título a este tercer material discográfico.
En el mismo también incluye los vallenatos Aventura y No te vayas, así como Moscas en la casa, de la cantante Shakira.
La Dura de la Bachata, como se hace llamar, está esperanzada en que el disco esté listo para mediados de año y adelanta que contendrá unos diez temas.
Entre sus planes a corto plazo están, además de esta producción, la realización de una gira nacional e internacional.