“Vengo a buscar el oro” 
Vaticina el campeón Félix Sánchez

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/B7B8B0D3-5F49-4D43-BB83-2E1EA6291489.jpeg

Por JOSE CACERES
CARTAGENA, COLOMBIA.
El campeón olímpico de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, proclamó ayer que viene a buscar la corona de campeón de esa modalidad en los Juegos Centroaemericanos y del Caribe, ya que es el único título que falta para haberlo obtenido todo en su modalidad.

“Quiero este premio en estos Juegos, ya que es un anhelo personal”, dijo Sánchez, al ser consultado por reporteros de HOY momentos después de bajar de su habitación del Hotel Dorado, en Boca Grande, aquí donde se encuentra hospedado.

Indicó que fisicamente se encuentra en perfecto estado de salud y que lo demostrará el jueves cuando salga a la pista.

“Ya he conseguido un campeonato olímpico, uno Panamericano, uno Mundial y ahora quiero el Centroamericano, ya que en los Juegos de El Salvador solo competí en relevos”, adujo.

Sentenció que ha recibido un caluroso saludus de parte de los atletas de toda la delegación, así como de la Secretaría de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano, y de los atletas de su deporte y de los otros.

“No me puedo quejar, todos mis compañeros me hacen sentir muy bien”, dijo Sánchez.

Felix no compite de manera oficial desde mayo pasado cuando lo hizo en el “Grand Prix” en Santo Domingo cuando tuvo que abandonar la carrera tras recrudecerse su lesión.  Manifestó que también correrá en el relevo 4X400 y dijo que sentirá una gran satisfacción correr al lado de su amigo, Carlos – Johelin Santa.

“Somos muy buenos amigos, le doy seguimiento a su carrera porque es un chico con grandes condiciones atletas y humanas”, adujo Sánchez.

 Sánchez llegó a Cartagena, Colombia y fue recibido por una comitiva del Comité Olímpico, de la Secretaria de Deportes y de la Federación Dominicana de Atletismo.

Allí fueron a buscarlo el licenciado Luisin Mejía, el subsecretario de Deportes, Geraldo Suero Correra y José Rubio, presidente de la Federación.

Habla Rubio

El presidente de la Federacion de Atletismo, José Rubio, afirmó que está muy optimista sobre las condiciones de Félix Sanchez y aseguró que brindará la medella de oro en los 400 metros con vallas.

“El esta en buenas condiciones y ayer entrenó de manera perfecta”, dijo Rubio al hablar con este periodista.

Comentó que Sánchez competirá el proximo jueves en el estadio de aqui y que las demás disciplinas iniciarán hoy en horas de la mañana.

“Nuestro contingente esta listo para entrar en acción en las diferentes modalidades”, precisó Rubio.

Adujo que la Federación aportará un buen número de medallas a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Cairbe.