“Voces del Arte”, un convenio  cultural

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/18CBBF40-0ECA-44E9-8025-6362D41C304D.jpeg

El Museo de Arte Moderno (MAM) y el Archivo General de la Nación (AGN) firmaron un convenio de colaboración para la realización del proyecto Voces del Arte, con el que se pretende preservar  la memoria histórica de la plástica dominicana.

La firma de convenio de ambas instituciones  estuvo rubricada por la  María Elena Ditrén Flores del MAM, y  Luis Manuel Pucheo, subdirector del AGN en representación del doctor Roberto Cassá. Voces del Arte forma parte de los proyectos de historia oral que desarrolla el AGN, a través del área de producción de Fuentes Orales, que tiene como finalidad compilar los testimonios de todas aquellas personas cuyos aportes sean trascendentes para la historia nacional.

 Debido a la escasez de documentos y bibliografías que traten sobre los más importantes creadores de la plástica dominicana, las dos instituciones culturales acordaron la creación de este proyecto para complementar la historia de la plástica, a través de  testimonios de sus propios protagonistas y lograr de esta forma su rescate y preservación.

En la primera etapa  serán entrevistados los artistas plásticos de mayor longevidad.

Zoom

Artistas plásticos propuestos

 Soucy de Pellerano, Virgilio García, Orlando Menicucci, Cándido Bidó, Marianela Hernández, José Cesteros, Rosa Tavares, Elsa Núñez, Leopoldo Maler, Ramiro Matos, Danilo de los Santos, Antonio Guadalupe, Amable Sterling, Leopoldo Pérez, Maria Aybar, Geo Ripley, Ángel Haché, Polibio Díaz, Mariano Eckert, Juan Mayí. Gabino Rosario, Elsa Núñez,  José Félix Moya. Aquiles Azar, Domingo Liz, Ramón Oviedo, José Rincón Mora, Thimo Pimentel, Guillo Pérez…