‘Regalía’ navideña dinamiza el comercio de Santiago

<P>‘Regalía’ navideña dinamiza el comercio de Santiago</P>

El “sueldo navideño” ha sido  una bendición para la economía de Santiago, afectada en los últimos meses por despidos de obreros de las zonas francas y por productores agropecuarios con  sus negocios mermados. “Nosotros estamos muy entusiasmados con lo que está pasando y esperamos que la gente compre tanto  ahora para Navidad como para Año Nuevo”, dijo el dirigente comercial Carlos Lora.

SANTIAGO. La  llegada de la Navidad y la entrega del “doble sueldo” tanto para  el  comercio formal como  informal, suscita  opiniones encontradas en  cuanto a la dinamización de la economía.

Para el presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas de Santiago, Carlos Lora, las actividades comerciales, en esta  última semana se han  incrementado   enormemente y asegura que las tiendas del casco  urbano están  “abarrotadas de gente, comprando”.

“Nosotros estamos muy entusiasmados con lo que está pasando y esperamos que la gente compre tanto  ahora para Navidad como para Año Nuevo”, dijo.

En ese sentido, afirmó que en términos generales el año que  finaliza fue bueno para su sector, a pesar de los estragos que provocó el aumento del petróleo a mediados de año.

Sostuvo que el doble sueldo, siempre  motiva a la gente a comprar por lo que   empieza a sentirse un movimiento propio de la Navidad en los comercios  de la ciudad.

En tanto para Héctor Manuel  García,  el comercio no anda nada bien, ya que asegura que por más  vueltas que da en  la ciudad, la  gente “mira y mira  y  no compra y es que  no hay dinero”.

Don, Willy, es famoso vendiendo cocos, en la esquina formada entre la Calle del Sol  y  Sánchez. De sus  años en  el mismo  lugar palpa sin titubear que estas navidades son  distintas  a las  otras.

“Todo está diferente, yo vendía hasta 100 cocos diarios, ahora no llego ni a 50, pero  no le voy a echar  la culpa al  gobierno, no, esto es profético, pues cuando la potencia más grande como Estados Unidos se está derrumbando económicamente, dígame usted como vamos a estar nosotros”, expresó.

Sostuvo que aunque el doble sueldo no ha sido entregado aun, ya empieza a sentirse un movimiento propio de la Navidad en los comercios ubicados en las calles céntricas de esta  ciudad.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas