“24 horas” invita a buscar de Dios

“24 horas”  invita a buscar de Dios

El Teatro E Fusión y Producciones Shemá presentaron la obra “24 horas” el viernes y el sábado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, con más de 50 personas en escena en un espectáculo artístico que llama a la reflexión social y cristiana en estos tiempos tan difíciles.

En el montaje dirigido por José Manuel Rodríguez se debaten la bondad, el amor, la caridad y el cristianismo contra las tentaciones, los falsos cristianos y la violencia familiar.

Desde las 8:35 hasta las 9:50 de la noche, el público que ocupo sólo la mitad de los casi mil asientos de la sala principal en la función del viernes, se llevó un bonito y emotivo mensaje de amor y solidaridad que cae como anillo al dedo ante la descomposición social que nos afecta.

“24 horas” es la historia, con baile música y actuación, de un personaje cuya vida de infancia estuvo marcada por la violencia familiar donde su padre mató a su madre en su presencia.

Esa situación llegó a convertirlo en su adultez en un resentido social que llega al extremo de involucrarse en experiencias oscuras y plantearse la meta de ser el más fiel de los demonios.

En ese proceso tiene que pasar varias pruebas y lo último es tratar de transformar a un joven cristiano y devoto en un ser maligno, pero la fe de éste lo vence y logra que el desviado se proclame en el camino correcto hacia Dios. Es una trama donde el bien vence al mal, a pesar de todas las adversidades.

El montaje inicia con un video que recrea una escena de violencia intrafamiliar donde aparecen el niño Joel Pareyra, como su madre Fátima Bueno y Jospé Oscar Rosa en el papel de padre del frustrado infante.

Se destaca la coreografía, la variedad del vestuario y las luces; los actores principales se ganaron los aplausos del público. Son ellos Luis Pineda como Nando, María Arias como Taty, Rancés Richardson en el papel de Manolo, Eudys Jesús Cordero como Kukú, la maligna Alicia Zaglul, Feliciano Mejía en el papel de Mal trama’o y Paula Romero que hace de Mal comí’a.

El cuerpo de baile estuvo conformado por más de 30 bailarines en escena y hubo momentos en que se producía interacción con el público. Los actores hablaban desde los palcos de la sala y llegaban al escenario desde las puertas de entrada del auditorio.

“24 horas”, de los creadores de “Las mil caras de Yomio”, fue presentada en sus dos funciones el fin de semana a beneficio de la Fundación Santa María del batey.

[b]ELENCO[/b]

Luis Pineda Delanoy Nando

María Arias Taty

Rancés Richardson Manolo

Eudys Jesús Cordero Kukú

Feliciano Mejía Mal trama’o

Alicia Zaglul Maligna

Paula Romero Mal comí’a

José Manuel Rodríguez Bonevil

Manuel Cruz Encapuchado

Ariel Cuevas El director

Pablo García Ayudante director

Massiel Cordero El ángel

Emik Madera Jesús

Cinthia Caraballo Bailarina

Karolin Ramos Bailarina

Gina Guidicelli Actriz invitada

[b]FICHA TÉCNICA[/b]

Dirección general Eudys Cordero

Dirección artística José Manuel Rodríguez

Luces y escenografía Bienvenido Miranda

Arreglos musicales Junior Cabrera

Coreografía Amed Risck

Publicaciones Relacionadas

Más leídas