“30 Rock” y “Mad men”, las favoritas en  premios Emma

“30 Rock” y “Mad men”, las favoritas en  premios Emma

LOS ÁNGELES.  AFP.  “Mad men” y «30 Rock”, ya consagrados como mejor serie dramática y de humor en los premios Emmy 2008, son las favoritas para quedarse nuevamente con el galardón hoy en la 61 ceremonia de entrega de los “Oscar” a la televisión estadounidense.

La serie “30 Rock”, protagonizada por Alec Baldwin y la humorista Tina Fey, que el año pasado ganó popularidad por su imitación de la política republicana Sarah Palin, rompió un récord al ser postulada a 22 estatuillas y es la gran favorita, tras ser premiada en 2007 y 2008.

Difundida por la cadena NBC, “30 Rock” -que cuenta en clave de comedia la vida cotidiana en una cadena de televisión y es transmitida desde 2006- rompió récords al ser postulada, entre otros, a Mejor Comedia, Mejor Actriz de Comedia para Fey, que es productora ejecutiva de su serie, y Mejor Actor de Comedia para Baldwin.

“’30 Rock es irresistible para muchos votantes porque es una serie sobre la televisión, sobre la industria que los Emmys precisamente celebran”, destacó Tom O’Neil, experto en estos galardones, en Los Angeles Times.

En la categoría de serie dramática, la serie ganadora el año pasado como Mejor Drama, “Mad men”, que retrata una agencia de publicidad en los años 60 y emite el canal de cable AMC, consiguió 16 nominaciones, entre ellas la de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor (Jon Hamm) y Mejor Actriz (Elizabeth Moss).

Pero la competencia también será difícil, ya que enfrentará este año a la serie más polémica de HBO, “Big Love”, sobre una relación de poligamia en Utah; el drama legal “Damages” de FX; “Breaking Bad” de la cadena AMC; el drama del asesino en serie “Dexter” de Showtime; la serie sobre médicos del canal Fox “House”; y “Lost” de ABC.

“’Mad men’ es una serie elegante”, opinó O’Neil.

Las claves

1.  Actrices

Glenn Close está nominada por duodécima vez por su papel de abogada en el thriller judicial “Damages”. Compite con Holly Hunter y Sally Field.

2.  Chileno

Patricio Lanfranco compite por el documental “El juez y el genera”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas