“Agáchate boutique”, una opción para comprar en tiempos de crisis

“Agáchate boutique”, una opción para comprar en tiempos de crisis

Tenidas tradicionalmente como una opción para los más necesitados o para quienes buscan un artículo de colección, las tiendas de mercancías y ropas usadas son en este momento una buena opción que atrae cada vez a más consumidores de todas las clases, empujadas por el  actual aprieto económico.

En el pasado, quienes se “agachaban” no se atrevían  a reconocerlo, pese a que en ocasiones conseguían marcas exclusivas a  precios insignificantes. Sin embargo hoy en día las personas realizan sus compras de lo más normal en “Agáchate boutique”, como si estuvieran en el centro comercial  más pomposo.

La avenida Duarte con París y el kilómetro 12 de Haina, son los lugares donde  más gente va a comprar artículos de segunda mano. Son grandes  mercados.

La obligación a economizar  ha convertido este mercado  en una industria que genera millones de pesos  anualmente, de acuerdo con Roberto Rodríguez, propietario de la tienda Nueva York, de la avenida Duarte con París, quien señala que  aunque la venta no está tan buena, el negocio es rentable, “la gente sabe que aquí se vende    bueno y a buen precio”.

Las claves

1.  Lunes

Es el día en que más personas acuden. Los vendedores sostienen que la mejor hora para comprar  barato es en la  tarde.

2. ¿Qué se puede encontrar?

La ropa y zapatos es lo que más demanda la clientela, pero también se pueden adquirir libros, discos, juguetes, mobiliario, sábanas, carteras… Casi todo lo necesario.

3. ¿Qué es lo más barato?

Los artículos más económicos son la ropa y zapatos  de mujer;  los de  hombre y  niño son mucho más costosos.

Silvia Mateo

Fiel compradora

Yo tengo años comprando en la pulga la ropa, los  zapatos, carteras, y la ropa de uso diario de mis niñas. No es un asunto de precios, porque tú sabes que hay muchas tiendas que venden ropa barata. La mayor razón por la que yo compro aquí es por la calidad de los objetos y las buenas marcas. Yo compro en tiendas tradicionales, obviamente, pero para yo salir en las tardes con mis amigas, mis hijas o hermanas a rebuscar, es un ejercicio de relajación. Lo más cómico que me sucede es cuando encuentro marcas caras y comparo cuánto me costaría  en las tiendas. En conclusión,  soy una asidua compradora de las pulgas y lo hago por lo económico. Lo que más me gusta comprar son carteras y  blusas.

Raúl Alcántara

Un cazador de buenas marcas

Yo compro aquí porque toda la ropa que consigo es de marca y calidad. Lo que consigo aquí es de primera,  porque a mí lo que me gusta es la marca y aquí la encuentro con las tres B “buena, bonita y barata”.  Aquí yo me encuentro con gente de todas las clases, eso era antes que la gente no venía para que no la vieran. No sé decirte desde cuándo compro aquí, porque nunca he tenido complejos y me atrevo a decir que eso es algo que pasó a la historia las personas que vienen aquí a comprar no le dan mente a eso. Con lo mala que está la cosa este es mejor lugar par uno comprar,  sobre todo los que tienen muchos niños. Lo que vengo a buscar por lo regular son jeans.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas