“Agradezco a toda mi familia, socios y clientes son  parte integral de mi vida”

 “Agradezco a toda mi familia, socios y clientes son  parte integral de mi vida”

La Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania le fue otorgada al empresario de origen alemán Karsten Windeler, durante una recepción en el salón Bar Estar del Country Club, por el embajador de esa nación, Thomas Bruns.

En su discurso, el embajador destacó que esa Orden  es la más alta distinción con la cual Alemania honra a hombres y mujeres destacados por méritos excepcionales. “Para mi esposa María Fernanda y para mí, es un placer poder entregar esta distinción”, dijo, y en nombre de Alemania agradeció los servicios al bien común por parte de Windeler.

Mientras  de fondo se escuchaba  la cancón My Way, popularizada por  Frank Sinatra, el homenajeado  Karsten Windeler expresaba, “Si nuestra profesión y nuestro trabajo nos traslada a otros países, solamente una parte es de nuestra elección, lo demás es el cumplimiento de nuestro deber,  pero si tienen la suerte de enamorase de una linda mujer, casarse y crear una familia, el mérito es también del país que los acoge”.

Inspirado en esta famosa canción, originaria de un poema francés, el experto en transporte marítimo presentó un slideshow con fotografías desde los primeros años de su vida. Allí mostró imágenes de su primer día en el colegio, sus viajes de negocios, de su familia y de cómo fue creciendo con la llegada de sus hijos y sus nietos.

También se vio recortes de periódicos que rememorizaban la trayectoria de su trabajo a través de su naviera en este país, además de fotografía con distintas personalidades como el expresidente Leonel Fernández y el canciller Carlos Morales Troncoso. Asimismo imágenes  practicando sus pasatiempos: pesca,  golf y  alpinismo.

Al final de la presentación, Windeler  leyó las letras de My Way, que habla de un hombre de avanzada edad  que mira satisfecho el acontecer de su vida mientras relata algunos de los aspectos más relevantes a un amigo.

“Agradezco a toda mi familia, socios y clientes porque son los que han contribuido a mi éxito y por eso son parte integral de mi vida”, concluyó. Luego los asistentes disfrutaron  un brindis.

Reseña histórica

Karsten Windeler

Llegó al país en julio de 1966 como joven profesional y experto en transporte marítimo. Fundó un hogar con su esposa, con los años ha hecho de  República Dominicana su segunda patria. Hoy además de ser un reconocido empresario, padre de familia, es también –con toda la modestia que le caracteriza– un humanista y visionario. Con su aporte decisivo se logró, hace casi 20 años,  establecer la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico-Alemana, fue su presidente de 1996 al 1998; también fue determinante en la creación del Centro Cultural Dominico-Alemán. Por iniciativa suya se logró en 2011 un convenio de cooperación entre los jardines botánicos de Berlín y de Santo Domingo; valiosa la ayuda brindada por Windeler a la Embajada alemana y la Agencia Alemana de Cooperación al  hacer llegar de manera urgente la ayuda humanitaria a las víctimas del  terremoto en Haití en  enero de 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas