“Agresiva” campaña para prevenir cólera

“Agresiva” campaña para prevenir cólera

El Ministerio de Salud Pública apelará masivamente a los medios televisivos y radiales, en los dos lados de la frontera, para orientar a la ciudadanía sobre la forma de evitar el cólera, que actualmente se manifiesta en Haití y que ha causado ya más de 300 muertes.

El ministro Bautista Rojas Gómez describió como agresiva la campaña de prevención que inicia. Se utilizarán 5 millones de volantes.

El alto funcionario acudió al Senado ayer para participar en una reunión bicameral. Informó que por lo menos hasta las diez de la mañana de ayer no se había registrado ningún caso de cólera en el territorio nacional.

El Ministerio de Salud Pública anunció  ayer una «agresiva» campaña de prevención del cólera  en los dos lados de la frontera, a través de los medios de comunicación masiva y la distribución de cinco millones de volantes en español y creole.

Al dar la información,  el ministro Bautista Rojas Gómez ratificó que, al menos hasta las 10:00 de la mañana de ayer, no se había detectado ningún caso de la enfermedad en el país.

           Rojas Gómez hizo el anuncio en el Senado, adonde acudió a una reunión con la comisión bilateral de Presupuesto para revisar las asignaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la cartera que dirige para el ejercicio del 2011.

 El funcionario pidió a los ayuntamientos municipales que se sumen a la campaña de prevención contra el cólera, evitando la venta de comidas en tarantines.

        El funcionario expresó que el comercio en la zona fronteriza debe continuar confinado y con servicio sanitario e instalaciones de agua potable provistos por  Salud Pública.

Los neumáticos de los vehículos que cruzan la frontera son pasados por una solución de cloro al 10 por ciento y los viajeros son interrogados y si ofrecen un solo dato subjetivo, inmediatamente son separados, dijo Rojas Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas