“Ahorrar nos hace bien es más que una campaña”

“Ahorrar nos hace bien es más que una campaña”

“Más que una campaña, ‘Ahorrar nos hace bien’ es una filosofía que forma parte de nuestra  responsabilidad social.

 Una iniciativa dirigida a crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y ser conservadores en el uso de la energía, el agua y los recursos naturales”.

Así se expresó José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, institución promotora de la referida iniciativa.

  El ejecutivo manifestó que hoy en día  miles de dominicanos se han sumado a su fuerte creencia de  que “ahorrar nos hace bien”, y bajo este lema los ciudadanos se han mostrado más sensibles y comprometidos a las acciones que conllevan los desafíos  del presente y futuro de la sociedad.

“Nos hemos unido junto a la población a la conservación del medio ambiente, con lo cual evitamos mayores peligros a la humanidad por causa de la contaminación y el calentamiento global” –expresó en una entrevista ofrecida a ¡Vivir!

Éxito.  Entre los logros de la citada campaña están la exitosa “Caminata a favor del agua”, que permitió que más de  cinco mil personas donaran sus pasos a favor de la preservación y el  uso racional del preciado líquido.

También la acogida extraordinaria que ha tenido en el concurso “¡Yo reciclo!”, que se lleva a cabo hasta el 15 de noviembre,   al que se han unido  más de cien centros escolares en Santo Domingo  y que ha dado la oportunidad de trabajar con los estudiantes y educadores en la formación y recolección de material para ser reciclado.

“A raíz de este concurso, los estudiantes se han convertido en verdaderos entes multiplicadores de las mejores prácticas a favor del medio ambiente. El interés y la participación mostrados por los estudiantes han sido inmensos. Cada día nos llegan nuevos testimonios e iniciativas de estos pequeños que nos han causado emociones sumamente gratificantes” –expresa Mármol.

Su opinión es que  las acciones de preservación del medio ambiente tienen más vigencia si se inician desde temprana edad.

Se siente satisfecho de que los centros educativos se han sumado de forma espontánea y los directores han expresado su orgullo de pertenecer a iniciativas como éstas que aportan al proceso de desarrollo y educación de los más pequeños.

Asimismo, la Fundación Vida Azul, en ocasión de su 25º aniversario presentó el Día Internacional de Limpieza de Costas 2010, el  evento de participación voluntaria más grande del mundo en su clase y que contó con el patrocinio del Banco Popular. Otra iniciativa importante es  la conferencia  “Economic strategy for the 21st Century” impartida por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, el vocero más importante del tema de calentamiento global y desafíos del medio ambiente de la actualidad.

 Reconocimiento.  El alcance impresionante que ha tenido esa  campaña permitió que el popular recibiera   el Premio de Campaña Solucionista,   otorgado por  En Sociedad (ES) y  el grupo Puntacana a favor de la protección ambiental.

Para Mármol es muy halagüeño que el  tema  de protección al medio ambiente y ahorrar recursos naturales represente la preocupación al presente y al futuro, pues es un aporte relevante al presente histórico.

Considera que mientras más se unan las naciones y su gente a la causa, “podremos ver resultados favorables para las futuras generaciones”.

“Nos sentimos orgullosos de ver el pueblo dominicano unirse a las prácticas por el medio ambiente, nos sentimos orgullosos de crear programas de responsabilidad social dirigido a la conservación medioambiental y nos enorgullece plenamente servir de inspiración para empresas” –señaló.

 ijo que el Popular lleva las charlas de ahorro infantil a miles de niños durante los últimos cuatro  años, y que en éste las charlas educativas de ahorro contribuyeron a la formación disciplinaria del niño para convertirse en una persona organizada en sus finanzas y protector del  ambiente.

Los pequeños de casa

“Nosotros confiamos mucho en los pequeños del hogar, y el Banco desde sus inicios ha desarrollado acciones muy puntuales dirigidas a la educación infantil llevándoles mensajes de bien social. Sí tenemos proyectadas nuevas acciones y actividades para estudiantes, y el concurso se ha convertido en un éxito tal que nos gustaría llevarlo por todo territorio dominicano” –expresó el ejecutivo  bancario.

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