“Al fin y al cabo”, otra comedia de Alfonso

“Al fin y al cabo”, otra comedia de Alfonso

Como ya se había anunciado, la nueva película de Alfonso Rodríguez, “Al fin y al cabo”,  es una comedia negra de acción sobre vampiros narcotraficantes.

La producción, además de ser humorística, llega cargada de efectos especiales e incluye unas impresionantes pirotecnias y transformaciones, adelantaron los encargados.

Sus protagonistas son los reconocidos comediantes, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, con sus personajes del Cabo Azulado y El Joe, respectivamente.

José Miguel Bonetti, co-guionista  junto a Félix Peña, dijo que el filme es un éxito garantizado con la participación de estos dos grandes humoristas.

Sinopsis
Dos detectives del FBI de la ciudad de Nueva York son encargados de buscar unos delincuentes dominicanos.

Los  agentes vienen al país a solicitar ayuda al Gobierno dominicano que designa al Cabo Azulado y al Joe para que los ayuden en la búsqueda, con la particularidad de que estos “agentes del orden” además de narcotraficantes son vampiros.

Esta no es más que una adaptación hecha a la trama  para poder tratar el tema real de la influencia de la droga en la cultura del mundo.   “Los narcotraficantes y los vampiros, son unos chupasangre”, acota Céspedes.

Piratería
Detalles sobre el filme fueron dados a conocer en  rueda de prensa celebrada el pasado martes en el restaurante Puerto Bonito. Un tema que primó fue el de la piratería.

Sobre este aspecto, Bonetti habló sobre los planes que tienen para tratar de evitarla en lo más posible.

“Sólo hay dos formas de piratear una película, la primera es una persona que esté trabajando en el equipo de producción, que la copie; y la segunda es que la graben con una camarita”, sostuvo el empresario.

Como parte de las medidas precautorias anunció que no circularán copias de la película previo a la exhibición.

Asimismo ninguno de los actores ha visto el filme ni los  ejecutivos, todos lo verán el día de la premier.

Bonetti llamó la atención a las autoridades para que pongan más empeño en controlar este delito,  como se clasificada en Estados Unidos la venta ilegal de producciones fílmicas, literarias o  discográficas.

Los actores de la película y los ejecutivos hicieron hincapié en la concienciación de la población sobre el daño que hacen a la producción de cine nacional así como de la mala calidad de una cinta pirateada.

La inversión
El costo de la película, lista para estrenarse el próximo 2 de octubre, supera  los 20 millones de pesos, lo que según sus productores  la convierte en la de mayor presupuesto del cine local. Añadieron que también es  la de más alto nivel  de calidad.

Raymond Pozo
Se manifestó muy contento por la oportunidad de tener papel un protagónico. Dijo que lo asumió con todo el debido  respeto que siempre le tiene al público.

Miguel Céspedes
Calificó a Alfonso Rodríguez como un “excelente director, tremenda persona”, además de estar comprobado su profesionalismo.

Ambos comediantes dieron las gracias a Dios por esta oportunidad, esperando que la población les dé  el apoyo que siempre les ha dado.

Sobre la cinta

Algunas locaciones

Fueron San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Puerto Príncipe, Nueva York y Jarabacoa, que representa la remota isla del Duque.

Parte del equipo técnico

Jean Gabriel Guerra, editor; Eduardo Fierro, director de fotografía, y Gustavo Rodríguez en la musicalización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas