“Al que tiene se le dará más”

“Al que tiene se le dará más”

Hoy siento la inclinación de meditar sobre los talentos. Nuestro Señor nos enseña la importancia de fructificar aquellos que nos han sido dados. Todos hemos recibido diferentes talentos, y es gran sabiduría reconocerlos y distinguirlos. Me explico.

Nacemos con especiales disposiciones, y estamos llamados a cultivarlas para que florezcan y den frutos a la humanidad.

Pero, si no sabemos lo que tenemos, ¿cómo sabremos multiplicar dichos bienes?

Para discernir, tenemos la comunidad. Aquellos que viven entre nosotros y que pueden ver más claro lo que la Divina Providencia ha puesto

en nuestras manos.

Me detengo en el tema que más nos compete en estos momentos: el don de administrar, de gobernar. (A nivel nacional).

El próximo domingo, 16 de mayo, la Patria llama a la Comunidad Dominicana a que sea el candidato presidencial más apto para gobernar y debemos responder al llamado.

Atención con un detalle: no nos escudemos en que vayan otros por más.

El voto personal cuenta y podrá ser decisivo en unas elecciones, y por ende, en la historia dominicana.

Será pecado de omisión el no cumplir con nuestro deber ciudadano de discernir y votar por el candidato que mejor pueda gobernarnos.

Pidámosles a la Virgen María, “casualmente” en el mes dedicado a Ella que como Madre de los Dominicanos venerada doblemente en las

advocaciones de las Mercedes y la Altagracia, nos acompañe en este proceso electoral para que se desarrolle en orden, paz y armonía y se respete la decisión de la mayoría, ganando el candidato que mejor pueda guiar al pueblo dominicano por la ruta del progreso y de la equidad, siempre confiado de su intermediación y protección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas