“Alaben a Dios dondequiera que estén”

“Alaben a Dios dondequiera que estén”

Por FIOR GIL
Monseñor Pablo Cedano, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, sugirió ayer a la población aprovechar estos días para meditar y dondequiera que se encuentren alaben a Dios.

El prelado también pidió a los políticos que descansen y asumir un discurso más positivo para que al continuar su campaña lo hagan dentro en un marco de respeto.

Manifestó que las personas que deciden retirarse a descansar deben tomar tiempo para recordar que este es un momento de reflexión y que donde estén “aunque sea en playa bañándose, pueden contemplar a Dios y toda su creación”.

Lamentó que muchos no tengan presente a Dios y se dediquen a vacacional y dijo esperar que los políticos cumplan la tregua que se han propuesto.

A juicio del prelado católico existe la percepción de que los líderes políticos lucen nerviosos y fuera de tono y que algunos se olvidan que son amigos y miembros de un mismo partido. “Ojalá que aprovecharan estos tiempos para descansar y venir más positivo para continuar sin persecuciones de ningún tipo, lo cual sería muy saludable y es el testimonio que esperamos todos los dominicanos”, expresó.

El religioso fue entrevistado por los periodistas luego de oficiar la misa Jesús Nazareno en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la calle Arzobispo Nouel, en la Zona Colonial. Dijo que el pueblo está cansado de esperar que le resuelvan los problemas que le agobian y que hacen falta gobernantes que de verdad hagan el trabajo en beneficio de la gente.

Cedano, quien ofició la misa en lugar del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, lamentó que muchas personas utilicen estos días para bebentina y francachela, cuando en realidad es tiempo de reflexión y de convertirse a Dios.

Manifestó que los días santos son tiempo para reflexionar en torno a las estructuras de injusticia y de odio que esclavizan a las personas.

Reiteró que estos son días de fraternidad, fe y amor. Antes de iniciar el acto religioso, monseñor Cedano informó que los obispos auxiliares de la arquidiócesis de Santo Domingo pidieron al cardenal López Rodríguez que se quede tranquilo estos días hasta su recuperación total de la cirugía a que fue sometido hace poco.

Informó que López Rodríguez fue sometido a una cirugía muy fuerte y que aunque está casi totalmente recuperado todavía sus heridas necesitan cicatrizar por completo.

LA REELECCION

Al ser cuestionado por reporteros de diferentes medios monseñor Cedano dijo que la “reelección es legal, eso está legalizado, el que quiere puede aspirar. Si el Presidente quiere aspirar, tiene todo el derecho, como aspiró el ex presidente Hipólito Mejía”.

Sin embargo, opinó que la reelección es un tema que provoca  confrontación, porque “los que son de la tendencia del Presidente lo ven como algo bueno y los otros lo ven mal  porque tal vez no les conviene, pero en definitiva estamos en el marco legal”.

Publicaciones Relacionadas