“Alien” y Depredador educan a Helen

“Alien” y Depredador educan a Helen

POR PAVEL LEREBOURS
Alien Vs. Depredador: Alienígenas en la Antártida.- Aunque ‘Alien vs. Depredador’ es un videojuego y que además Paul W. S. Anderson, director y guionista del filme, ha dicho que él ha crecido en la generación de los videojuegos y que está muy influenciado por su estética y su estilo narrativo, los productores del filme se propusieron hacer una cinta que su argumento estuviera alejado de las directrices del juego.

Para empezar, la película está ambientada en el presente y no en el futuro. Paul W. S. Anderson justifica este hecho. Sus referencias son unos bocetos de una pirámide que Ron Cobb realizó para la primera película y que al final no fueron utilizados.

Anderson sitúa todo al comienzo de las investigaciones de la compañía Weyland-Yutani, para la cual trabajaba Ripley, y que era la que estaba detrás de toda la investigación con los “aliens”. El director asegura que mantiene cierta coherencia narrativa, ya que era una terrible sorpresa (la presencia de los “aliens”), para los protagonistas de las películas anteriores, no para la compañía. Es por esa razón, dice Anderson, que en el primer filme vemos que para la compañía todo se puede sacrificar, con tal de hacerse con un espécimen y traerlo a la Tierra.

Anderson repite uno de los actores de la primera saga, Lance Henriksen, intérprete del androide Bishop, propiedad de la compañía, que en esta ocasión da vida a Charles Bishop Weyland, una especie de Bill Gates según Anderson, que se dedica a la investigación militar y al desarrollo de androides.

Por otra parte y en cuanto a los personajes protagonistas de ‘Alien’ y de ‘Depredador’, ninguno de ellos tiene cabida en el filme. Ello implica que ni la teniente Ripley, ni el mayor Dutch ni el teniente Mike Harrigan participarán en el enfrentamiento entre los monstruos. Lo cual significa que ni Sigourney Weaver, ni Arnold Schwarzenegger ni Danny Glover aparecen en esta cinta, ni siquiera a modo de cameo.

“Alien vs Predator”, al igual que las sagas “Alien” -de la que se prepara la quinta entrega- y “Depredador” –que también tendrá en breve una tercera película–, es una producción de la 20th Century Fox.

LA TRAMA

El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente polar. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas de alienígenas luchan entre ellas una última batalla. Poco importa quién gane, la Tierra es la que saldrá perdiendo.

Título original: Alien Vs. Predator
Estados Unidos – 2004
Terror – Acción – Ciencia ficción – 87´
Dirección: Paul W.S. Anderson

Intérpretes: Sanaa Lathan, Raoul Bova, Colin Salmon, Lance Henriksen, Ewen Bremner, Agathe De La Boulaye, Tommy Flanagan, Carsten Norgaard, Joseph Rye, Sam Troughton.

Educando a Helen: Una simple comedia

Helen Harris (Kate Hudson), es una mujer que lleva la vida que siempre había soñado. Su carrera en una de las más importantes agencias de modelos de Manhattan, se encuentra en su mejor momento. Su vida transcurre entre los desfiles de moda durante el día y los clubes más “in” de la ciudad por la noche.

Sin embargo, una simple llamada cambiará radicalmente su despreocupado estilo de vida. De repente, Helen deberá hacerse cargo de los hijos de su hermana: Audrey (Hayden Panettiere) de 15 años, Henry (Spencer Breslin) de 10 y Sarah (Abigail Breslin), de 5 años. Nadie duda que Helen sea la chica más “fashion” de todo Nueva York, pero ¿cómo se las arreglará una joven tan glamourosa para criar a unos niños?

No tarda en darse cuenta que irse de copas hasta las 3:00 de la mañana no es compatible con llevar a los niños puntualmente al colegio, un consejo que Jenny (Joan Cusack), la hermana mayor, se encarga de darle inmediatamente. Durante este proceso, Helen encontrará ayuda donde menos se lo espera, es decir de Dan Parker (John Corbett), un atractivo reverendo protestante que es el director del colegio de los niños. Helen tendrá que elegir entre la superficialidad de su vida anterior o los nuevos amores de su vida.

Título original: Raising Helen
Estados Unidos – 2004
Comedia – 119´
Dirección: Garry Marshall

Intérpretes: Kate Hudson, John Corbett, Joan Cusack, Hayden Panettiere, Spencer Breslin, Abigail Breslin, Helen Mirren, Sakina Jaffrey, Kevin Kilner, Felicity Huffman.

Kate Hudson

Quienes la conocen, directores, actores, amigos y familia, dicen que tiene la capacidad de iluminar con su presencia la habitación en la que se encuentre. Nació y creció inmersa en el mundo del cine y posee dos armas invencibles: magia y simpatía. Trabajadora y responsable, ha rodado siete películas en tres años y tras ganar un Globo de Oro, ha logrado a sus veintiún años ser nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto. Un gran futuro se abre ante esta joven que hasta hace poco sólo era “la hija de Goldie Hawn”.

Kate Garry Hudson es hija de la actriz Goldie Hawn y del músico y actor Bill Hudson. Aunque hija biológica de este último, Kate siempre ha considerado al actor Kurt Russell, compañero sentimental de Goldie Hawn, como su verdadero padre.

Después de participar en diferentes episodios de series de televisión como ‘Cinco en familia’ o ‘Ez streets’, Kate Hudson debutó en el cine con ‘Desert Blue’ (1998), un título dirigido por Morgan J. Freeman, en el cual compartía protagonismo con Christina Ricci, actriz con la que volvería a coincidir en la película ‘200 cigarillos’ (1999).

Kate saltaría a la fama con la película ‘Casi famosos’ (2000), por la que consiguió un Globo de Oro y fue nominada al Oscar. La ganadora del premio fue Marcia Gay Harden por ‘Pollock’.

Luego ha aparecido en títulos como ‘Las cuatro plumas’ (2002), filme histórico dirigido por Shekhar Kapur, o ‘Le divorce’ (2003), comedia romántica dirigida por James Ivory y co-protagonizada por Naomi Watts.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas