“American Grill”
Como en el “Viejo Oeste”

“American Grill” <BR><STRONG>Como en el “Viejo Oeste”</STRONG>

POR MIRFAK ROWLAND
Mientras sube las escaleras, cuando se dirige al lugar escogido esa noche  para cenar, es  seguro que se topará con las estrellas del cine norteamericano  Elizabeth Taylor, Winona Rider, Ben Affleck, Will Smith y hasta con la australiana Nicole Kidman.

Pero, luego de detenerse a observarlos, decide por fin entrar y degustar la exquisita comida tex–mex que allí se prepara en un ambiente que evoca a las películas del Viejo Oeste.

¿Qué lugar es? Nos referimos al restaurante “American Grill”, ubicado en el hotel Globalia Punta Cana Grand, en Higüey.

Este espacio combina la comida del Sur de Estados Unidos con la mexicana, y se especializa en carnes a la parrilla, amenizado con música “Country & Western”.

Una de las características que distingue a este restaurante es que para visitarlo sólo se requiere de vestimenta casual, no necesita reservación y el cliente siempre quedará satisfecho y no tendrá que pagar al final, porque sus servicios se encuentran dentro del “todo incluido” del hotel.

Además, al huésped que no encuentra una mesa disponible, se le asigna un “beeper” con el cual puede seguir disfrutando de las instalaciones del Complejo, y se le avisará por este aparato cuando su mesa esté lista.

Otro de sus atractivos es su especialidad en platos como el “Medallón de Solomillo”, la “Carne Tampiqueña” y el “Combo a la Parilla” que incluye cortes finos de diversos tipos de carne.

Según Paco Pérez, administrador de Globalia, este es uno de los restaurantes más populares del hotel y posee una capacidad para 90 personas. Agregó que aquellos clientes que han visitado más de una vez el lugar, tienen la opción de agregar sus iniciales en las paredes, cosa que llama mucho la atención y atrae a muchos clientes, además de los buenos servicios que allí se brindan.

El ambiente
El restaurante “American Grill” posee un concepto  texano mexicano, con una decoración que se adapta al mismo y que consiste en mesas con mantelería en cuadros rojos con blancos, así como el predominio de elementos como las herraduras, la montura de caballo, los sombreros de charros, el cactus, las lámparas humeadoras y los barriles de cerveza.

La madera se hace presente en mesas y sillas y, mientras sube las escaleras, el visitante podrá observar fotografías de actores norteamericanos destacados por su participación en películas de corte mexicano americano.

El bar también está hecho en madera, al igual que la escalera que conduce al establecimiento, y en el primero se pueden degustar bebidas alusivas a la temática. El área es cerrada con aire acondicionado.

Margarita

Ingredientes:
– 1 chorrito de zumo de limón
– 1 chorrito de tequila blanco
– 1 chorrito de Triple Sec o Countreau 

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes bien en una coctelera o recipiente con hielo. Mojar el filo de los vasos con limón y rebozarlos con sal. Sevir.

Filete de res en salsa de champiñones

Ingredientes:
  8 onzas de filete de res
  1 onza de cebolla
  1 unidad de papa
  1 onza de champiñones
  1 onza de vino tinto
  1 taza de fondo de salsa demiglace
  1 onza de aceite de oliva
  1 onza de queso mozzarella
  1 pizca de sal
  1 pizca de pimienta

Preparación:
Se sazona el filete de res y se cocina en una plancha a 300° C por espacio de cinco minutos para obtener el término medio. Cuando la carne esté cocinada, se coloca en un plato de hierro para que mantenga la temperatura. Se agregan dos aros de cebolla frita y una papa horneada gratinada con queso.

Salsa
Hacemos una reducción de vino tinto con los champiñones, agregar la taza de fondo de demiglace y dejar cocinar por tres minutos. Cubrir el filete con la salsa.

Enchilada de mariscos

Ingredientes:
  1 onza de calamar
  1 onza de filete de pescado
  1 onza de camarón
  1 onza de mejillones
  2 unidades de tortilla de trigo
  1 taza de arroz
  Ajo
  1 pizca de sal
  Pimiento al gusto
  1 onza de queso mozzarella rallado

Preparación:
Se cocina los mariscos previamente sazonados, cuando están cocinados, colocarlos dentro de la tortilla, hacer un rollo y gratinarlo con queso. Colocar las tortillas en el plato, una taza de arroz en el centro con una brocheta de camarones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas