“Anticristo» llega a Costa Rica

“Anticristo» llega a Costa Rica

San José, EFE.- El puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, quien se autoproclama como el «Anticristo», se encuentra en una visita de dos días a Costa Rica para entregar un «mensaje de prosperidad» a sus seguidores en ese país, informó hoy la prensa local.

   Representantes de Miranda declararon a la prensa que «papi», como ellos le llaman, escogió Costa Rica porque es uno de los pocos países de Centroamérica que no le ha negado la entrada, pese a las críticas de la Iglesia Católica, religión oficial del país.

   Sin embargo, Miranda, quien es el líder de un movimiento religioso llamado «Creciendo en Gracia», no ha aparecido en público aún, pues teme que sea lastimado por alguna turba de seguidores que lo quieren demasiado, según los  representantes del “Anticristo”. 

   La encargada de prensa de Miranda, Axel Poessy, dijo que Costa Rica «es ejemplo y espectáculo al mundo por la prosperidad que va a entrar. Esta va a ser la plataforma de ‘Jesucristo hombre’ en la que se dirigirá a Centroamérica porque es el único país que no se deja intimidar».

   Por otra parte, el arzobispo de San José, Hugo Barrantes, declaró al diario local La Prensa Libre que le da «pena y lástima» esta situación, pues, pese a que en Costa Rica casi no hay analfabetismo, «algunos no pueden descubrir lobos vestidos de ovejas», expresó.

   «La Biblia dice que el número de ignorantes es infinito y eso me duele mucho. Una persona con capacidad de juicio crítico nunca seguiría a este hombre», expresó Barrantes, quien afirmó que el puertorriqueño «viene a debilitar los valores religiosos» de Costa Rica.

En febrero pasado decenas de seguidores de todas las edades del puertorriqueño se tatuaron el número 666, siguiendo las órdenes de su líder religioso, conocido también como el «Anticristo».

Miranda visitó Costa Rica por última vez en octubre pasado y realizó una reunión a la que no asistieron los «miles» de seguidores que él afirmaba tener en el país, sino unas cuantas docenas de personas.

En febrero el líder de esta iglesia mostró en la televisión estadounidense su tatuaje del 666 en el brazo, y pidió a sus fieles hacer lo mismo como una seña de solidaridad y salvación, pese a que el número es relacionado con el anticristo.

Según los seguidores de Miranda, en Costa Rica cuentan con más de 2.000 fieles, quienes aseguran respaldarán a Miranda en sus actividades relacionadas con el Movimiento denominado “Creciendo en Gracia, encabezado por el “Anticristo”. EFE.

Publicaciones Relacionadas