“Aprendí la lección”

“Aprendí la lección”

Baja en bateo.  El dominicano no rindió como se esperaba el año pasado.

Mark Feinsand

MLB.com/TAMPA

Decir que el 2008 fue un año difícil para Robinson Canó es quedarse corto.

Comenzando por su pobre promedio de .151 en abril, y terminando con su envío a la banca a mediados de septiembre por jugar flojo, la temporada fue una llena de lecciones para el jugador de 26 años de dad.

“Uno tiene que seguir jugando duro todo el tiempo y demostrar respeto para tus compañeros todo el tiempo”, dijo Canó. “No me estaba yendo bien y comencé a pensar en eso, así que no jugué duro. Aprendí mucho por esa situación”.

Joe Girardi envió a Canó a la banca el 14 de septiembre, luego que el segunda base hiciera un intento pobre de fildear un rodado, luego dejó que la bola se fuera a los jardines mientras Cliff Floyd tomó una base extra.

Girardi sacó a Canó después de la entrada y lo dejó sin jugar el día siguiente aunque volvió a la alineación dos días más tarde.

“Me sentí avergonzado”, dijo Canó. “Ser sacado de un juego por primera vez en mi vida, aprendí de mi error. Pagué por eso, y ahora me olvidé de eso. No tengo nada contra Joe porque eso no volverá a pasar”.

Es difícil imaginarse a Canó holgazaneando de nuevo esta temporada, especialmente porque sabe que su dirigente no dudará en sacarlo del terreno.

“Ya hay un historial”, dijo Girardi. “Si digo algo, es de verdad. Ese es un récord grande”.

El siempre optimista Girardi espera que Canó no vuelva a meterse en problemas, señalando una conversación que los dos tuvieron el último día de la temporada regular. Canó fue donde Girardi para discutir la situación, diciéndole que le había llegado el mensaje.

“Esas son las cosas que yo trato de poner en el plano positivo en vez del negativo”, dijo Canó.

Canó no es el único que tratará de cambiar lo negativo del 2008 en algo positivo. El coach de bateo Kevin Long piensa que el año pasado pudo haber sido una bendición, ya que pudo cambiar la posición de bateo de Canó y su actitud en el plato.

“Lo  veo como algo afortunado”, dijo Long. “Pudimos cambiar su postura y hacer algunas cosas que no hubiéramos podido si bateaba .315. Va a ayudarle mucho a largo plazo”.

Long trabajó con las mecánicas de Canó el pasado septiembre

Las frases

Robinson Canó

Uno tiene que seguir jugando duro todo el tiempo y demostrar respeto para tus compañeros todo el tiempo”.

Me sentí avergonzado. Ser sacado de un juego por primera vez en mi vida, aprendí de mi error. Pagué por eso, y ahora me olvidé de eso.”

Kevin Long

Pudimos cambiar su postura y hacer algunas cosas que no hubiéramos podido si bateaba .315”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas