“Argentina: entre  cine y  música”

“Argentina: entre  cine y  música”

POR JORGE RAMOS C.
Con el concierto “Música en imágenes”, del maestro Osvaldo Montes, la  Cinemateca Dominicana y la embajada de  Argentina inauguraron  el  jueves la muestra    “Argentina: entre el cine y la música”. La actividad encabezada por el embajador de la nación sudamericana, Jorge Roballo,   formó  parte de las celebraciones  del día de la independencia de Argentina.

Cuatro músicos ejecutaron en vivo en la Cinemateca los temas musicales de las películas para las cuales Montes compuso la música original, como “El lado oscuro del corazón”, “Cenizas del paraíso”, “Una sombra ya pronto serás” “Amigo mío” y “Plata quemada”.

También fueron interpretadas las bandas sonoras de las cintas “Bolívar soy yo”, de Jorge Alí Triana; “Tango feroz”, de Marcelo Piñeyro; “Ay Juancito”, de Héctor Olivera, y “Cachimba”, de Silvio Caiozzi.

 El Ciclo de Cine Argentino se extenderá hasta el próximo miércoles con las proyecciones de esas películas a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche. El ciclo inició anoche con “Tango feroz” (1993) en la primera tanda y a las 8:00 volvió a presentarse el concierto inaugural.

 Para este  sábado se proyectarán las dos partes de “El lado oscuro del corazón” (1992), una de las películas más representativas de la filmografía de Eliseo Subiela, un filme poético, lleno de nostalgias y donde el personaje central conserva su vocación de poeta errante. El ciclo continuará mañana con “Cenizas del Paraíso” (1997) y “Plata quemada” (2000) de Marcelo Piñeyro. El lunes 28 se presentarán los filmes “Una sombra ya pronto serás” (1994) y “Ay Juancito” (2004) de Héctor Olivera.

Las películas a exhibirse el martes 29  son  “Pequeños milagros” (1997) y “Las aventuras de Dios” (2002), ambas de Eliseo Subiela. 

El miércoles el Ciclo  de Cine Argentino finalizará con “El caso de María Soledad” (1993), de Héctor Olivera, la historia de un hecho de sangre ocurrido en Argentina, donde una adolescente fue asesinada por un grupo juvenil ligado a la fuerza pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas