“Baby Boomers” lideran mercado USA

“Baby Boomers” lideran mercado USA

Washington. EFE. Los “Baby Boomers”, los estadounidenses que nacieron durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, lideran el consumo del país, a pesar de ser demasiado a menudo los grandes olvidados de las empresas de mercadotecnia.

Orgullosas de rondar la cincuentena, las supermodelos Kim Alexis y Beverly Johnson desvelaron ayer un estudio de la cadena por cable TV Land, que ahonda en los hábitos de compra de este grupo de adultos, con edades comprendidas entre los cuarenta y los sesenta.

Johnson, una  rubia de melena larga,  explicó que actualmente los “Baby Boomers”, conocidos por el estudio como la “Generation Buy”, representan 78 millones de adultos con un estilo de vida y unas necesidades específicas, constantemente subestimadas por las industrias de la moda y el entretenimiento.

Cerca de alcanzar su máximo nivel de ganancias, este conjunto de población se caracteriza por tener una mente abierta y cambiante, poco leal a las marcas, además de ser, en muchas ocasiones, responsables financieros tanto de sus hijos.

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Gastan en ellos mismos

El doble del resto
En contraste a las creencias populares, no sólo los ‘Baby Boomers’ gastan más dinero en ellos mismos que las personas por debajo de los cuarenta años, sino que gastan el doble que el resto de la población en sus allegados. Asimismo, Beverly Johnson, la primera afroamericana en aparecer en la deseada portada de la revista ‘Vogue’, en agosto de 1974, aseguró que alrededor de un tercio de las personas entre cuarenta y cincuenta años son «solteros como yo».   «El setenta por ciento de la ‘Generation Buy’ continúa teniendo citas y busca el amor mediante portales de internet», señaló Johnson.

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