“Bautista ha sido grande”; Acta reconoce trabajo prospecto Baltimore

“Bautista ha sido grande”; Acta reconoce trabajo prospecto Baltimore

Los Tigres del Licey cuentan este año con un gran respaldo de los jugadores de las mayores, nombres grandes y sonoros como los de D’Angelo Jiménez, Luis Castillo, Erick Byrnes, entre otros.

Sin embargo, hay otros que aunque todavía no sean tan pintorescos, sí han hecho el trabajo y ayudado a que, hoy por hoy, los Tigres se encuentren en la primera posición del actual torneo de béisbol invernal 2003-04.

Es el caso del jardinero José Bautista, quien para Manny Acta ha llenado y superado todas las expectativas que se tenían sobre su persona.

“Bautista ha sido grande para nosotros”, declaró Acta al conversar sobre el joven de apenas 23 años de edad, quien registra promedio de .300 con dos cuadrangulares y nueve empujadas en lo que va de la temporada.

El nativo de Santo Domingo ha visto acción en los tres jardines y ha sido una gran respuesta al defensiva, principalmente ante la lesión del jardinero central Timoniel Pérez.

“Sin José (Bautista), (Félix) Pie, (Erick) Aybar y (Jorge) Cedeño, quizás no estaríamos en el lugar en que nos encontramos en estos momentos”, argumentó el capataz azul.

Acta destacó el trabajo con el guante y el bate que ha realizado Bautista, quien recientemente fue escogido por los Orioles de Baltimore en la Regla V del draft por lo que estará en las mayores el año completo.

“Lo hemos colocado en varias posiciones de la alineación y en cada uno de ellos ha respondido”, añadió.

SCOUTS LO SEGUIAN

Bautista pertenecía a los Piratas del Pittsburgh, equipo que lo firmó por un bono de US$600,000 al convertirse en profesional.

Sin embargo, los Piratas no protegieron al jugador que proyectaban como prospecto de la tercera base y fue escogido por la Regla V y ahora pertenece a los Orioles.

“Varios scouts de las mayores se nos acercaban para preguntarnos por él, cuándo lo íbamos a colocar en juego y es que muchos de los conjuntos de Grandes Ligas lo querían”.

Los Orioles tendrán que mantener a Bautista todo el año en el roster de los 25 hombres de las Grandes Ligas, de acuerdo a las reglas establecidas por el acuerdo laboral entre peloteros y dueños de equipos.

Según cláusulas en el contrato firmado por Bautista, también debe estar en las mayores para la temporada del 2005 por lo que el salido de la Universidad de Chippola, en La Florida, parece estar encaminado a su inicio en las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas