“Biutiful” y “El secreto de sus ojos”, nominadas a los BAFTA

“Biutiful” y “El secreto de sus ojos”, nominadas a los BAFTA

LONDRES.  AP.   La película del mexicano Alejandro González Iñárritu “Biutiful” y su protagonista, el español Javier Bardem, fueron postulados el martes a los premios BAFTA de la Academia de Cine Británica, al igual que la cinta argentina ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”.

    El drama sobre la monarquía británica “The King’s Speech” encabeza la contienda con 14 nominaciones, incluyendo a mejor película.

 “Biutiful”, la apuesta mexicana al Oscar, fue nominada a mejor película en un idioma distinto al inglés junto con “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella; la sueca “Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Niels Arden Oplev; la italiana “Io sono l’amore”, de Luca Guadagnino, y la francesa “De dioses y hombres” de Xavier Beauvois.

   Bardem, por su parte, se medirá por el premio al mejor actor junto con Colin Firth (“The King’s Speach”), Jesse Eisenberg (“The Social Network”), James Franco (“127 Hours”) y Jeff Bridges (“True Grit”).

   Firth es el favorito en esta categoría por su papel del tartamudo rey Jorge VI. Por el mismo filme fueron nominados Geoffrey Rush, a mejor actor de reparto en el papel del foniatra poco convencional que le daba tratamiento; y Helena Bonham Carter, a mejor actriz de reparto por su interpretación de la esposa del rey, la reina madre Isabel.

   Las candidatas a mejor actriz son Annette Benning y Julianne Moore, ambas por sus papeles en “The Kids Are All Right”; Natalie Portman por “Black Swan”, Noomi Rapace por “Los hombres que no amaban a las mujeres” y Hailee Steinfeld por “True Grit”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas