“Caipirinha” causa desagrado a Miss Universo en carnaval de Río

“Caipirinha” causa desagrado a Miss Universo en carnaval de Río

RÍO DE JANEIRO (EFE).- La actual Miss Universo, la australiana Jennifer Hawkins, que está en Río de Janeiro para acompañar los desfiles de las escuelas de samba, puso el sábado la cara fea al probar la “caipirinha”, el tradicional coctel brasileño.

La bebida preparada con cachaza (aguardiente de azúcar), zumo de limón y azúcar, una de las más apreciadas por los turistas extranjeros en Brasil, fue probada durante una rueda de prensa por Hawkins, quien hizo una mueca de disgusto tras probarla. En medio de carcajadas de periodistas y la sorpresa de sus anfitriones en el Hotel Intercontinental, la Miss Universo demostró que no todos los paladares son complacientes con la bebida, que en español significa textualmente “campesinita”.

El día no empezó bien para Hawkins, quien retrasó al menos una hora la reunión con la prensa por haber dedicado gran parte de la mañana a resolver un problema entre su guardaespaldas y autoridades policiales.

El custodio, que no solicitó con anticipación a la justicia del país autorización especial para andar armado en territorio brasileño, se negaba a entregar su pistola automática a agentes de la policía federal, pero tuvo que ceder para evitar ser preso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas