“Camino” no es una crítica al “Opus Dei”

“Camino” no es una crítica al “Opus Dei”

“Camino”, una sobrecogedora historia de una niña que se enfrenta a la muerte, basada en un hecho real, fue presentada  en el Festival de Cine de San Sebastián por su director, el español Javier Fesser, que aseguró que no es una crítica al Opus Dei.

La película es “como una patada emocional” que “no deja indiferente a nadie”, definió uno de sus productores, Luis Manso.

“Camino” es una niña de 11 años que se enamora por primera vez y además cae enferma de una dolencia que se revela terminal. Su madre y su hermana, miembros del Opus Dei, le ayudan a morirse feliz.

La película está inspirada en la vida de Alexia González Barrios, una joven de 14 años a la que se le descubrió un tumor, murió en 1985 y está en proceso de beatificación.

El filme, que dura dos horas y media, muestra la vida de miembros del Opus Dei (Obra de Dios), que el papa Juan Pablo II nombró en 1982 “prelatura personal”, es decir, cuyo prelado o responsable depende directamente del Papa. Fue fundado en 1928 por el sacerdote español Josemaría Escrivá de Balaguer y congrega a católicos ultraconservadores del mundo.

Fesser negó que el filme sea una crítica al Opus Dei: “La película no critica nada”, “está hecha desde la objetividad y el respeto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas