“Canquiñas”, espacios muy dulces

“Canquiñas”, espacios muy dulces

Lo que los no tan pequeños recordamos como canquiña es un dulce pegajoso ¡sí! aquél que  décadas atrás, cuando los parientes provincianos visitaban la ciudad,  traían en todos sus viajes. Pero desde el 9 de abril del 2006 el nombre tiene un nuevo significado para los chicos, en especial para los de la capital. Con este nombre se ha denominado a una serie de espacios  de diversión o parques infantiles que se han ido multiplicando por la ciudad como “verdolaga”.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional que ha sido aplaudida por los citadinos, especialmente por los más pequeños. La experiencia de los miniparques ha permitido que los niños recobren espacios para jugar libremente y que los habitantes de los vecindarios tengan un sitio común donde jugar, pasear, reunirse a celebrar cumpleaños y otras actividades sociales.

Los parques canquiña han perpetuado los colores vivos: azul, amarillo, rojo, rosado, verde limón,  etc, que emulan los del dulce original que les da nombre. Se caracterizan porque los juegos son construidos con troncos de madera, lo que también recuerda a las dulces canquiñas alargadas.

El  más grande de todos los parques infantiles La Canquiña, es el del Mirador Sur. Las Canquiñas de Gualey es el segundo en ramificación. El lugar es disfrutado diariamente por los niños y jóvenes de Gualey y otros sectores aledaños.

Zoom

Distribución de los parques

Parque La Canquiña del Mirador Sur. La Canquiña en la calle Josefa Brea con V Centenario. La Canquiña de Gualey. Parque infantil La Canquiña en La Arboleda, Naco. Parque La Canquiña en Divino Niño, Cristo Rey. Parque en la Plaza del Homenaje, ubicado en la avenida J. F. Kennedy esquina San Martín. Plaza los Jardines, los Jardines del Norte. La Canquiña en la esquina de la calle Pedro Livio Cedeño con  avenida Duarte.  Parque infantil La Canquiña Coronel del proyecto residencial José Contreras. . Plaza Cristo Libre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas