“Caribe”, expresión de color

<STRONG>“Caribe”, expresión de color</STRONG>

POR INGRIS LEYBA
Continuando con su línea de apoyo al desarrollo del arte, ejecutivos de Haché Muebles inauguraron en su show room la segunda exposición individual de la artista plástica mexicana, Alexandra Von Ruster de Sued, que estará abierta al público desde el 24 de mayo hasta el 14 de junio.

 “Caribe” es el nombre de la interesante muestra conformada por 22 obras en técnica acrílica, combinada con fondos mixtos con texturas, conjunto de veladuras y collage, en diferentes formatos.

 Marco Haché, vicepresidente de la empresa, manifestó su satisfacción por acoger esta exposición, “que llenó de luz, cadencia y calor tropical nuestro show room, que estará abierto a estas iniciativas para dar a conocer y resaltar el talento y la creatividad que se conserva en constante crecimiento en nuestro país”.

 Puntualizó que en sus obras, la artista deja ver el amor que siente por la belleza tropical y natural de la República Dominicana, su fuente de inspiración, sentimientos que logra mezclar a la perfección con sus raíces mexicanas y los vistosos colores del trópico.

Emocionada por su consolidación como artista, Alexandra Von Ruster de Sued sostuvo que cada obra representa, a través de pinceladas, la belleza de la vegetación caribeña, la intensidad  de los colores del mar y el folklore dominicano, buscando cómo transmitir alegría, belleza y armonía al contemplarlos.

 La artista presentó su primera exposición individual en mayo del 2006, bajo el título: “Alejandrinas”, haciendo honor, con sutil delicadeza, a los rostros y rasgos de mujeres hermosas.

Esta segunda entrega individual estará vigente durante todo un mes en el show room de Haché Muebles, en el segundo nivel de Plaza Haché.

Alexandra Von Ruster de Sued nació en México,  hija de padre húngaro y madre anglo-mexicana, de quienes se nutrió en su infancia y adolescencia de las artes mexicanas y europeas. 

Realizó sus estudios en su país, Canadá y Estados Unidos, donde se graduó en Filosofía y Letras.

Después de haber contraído matrimonio con el empresario y banquero Jaime Sued Pichardo, llegó a vivir a República Dominicana en el año 1969, iniciando así su formación artística con reconocidos profesores del medio local.

 Sus  clases formales las inició en el año 1981 hasta el 1993,  con Ileana Menicucci y Julia S. de Guerra.

Además, recibió clases intensivas bajo instrucción del profesor español Joaquín Castellote y participó en talleres con Alberto Bass, Guillo Pérez y Katya Ramírez. 

Durante ese proceso de estudios, participó en el Corcoran Art Gallery en Washington D. C., donde se favoreció de talleres de dibujo y pintura a diferentes niveles.

Los invitados a la inauguración, vestidos con trajes de coctel, degustaron, mientras hacían un recorrido por el espacio destinado para  las obras, una selección de bebidas espumosas, acompañada de  variados bocadillos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas