“Carmencita La Cuaima”

“Carmencita La Cuaima”

Telesistema sustituye a partir de hoy la exitosa novela “Mi gorda bella”, que se transmitía de lunes a viernes a las 8:00 de la noche. En su espacio se coloca “Carmencita La Cuaima”, una producción de éxito. El elenco lo foma un grupo de actores que en cada capítulo dará una dosis de humor y drama para cautivar a los televidentes.

La palabra Cuaima es definida por el diccionario de la Real Academia Española como una serpiente ágil y venenosa, negra por el dorso, que abunda en la región oriental de Venezuela. En el coloquio popular se dice que es una mujer súper celosa, lista y peligrosa.

Para Carlos Pérez, escritor del guión dramático, con el nombre Cuaima lo que trata es referirse a la mujer echada “pa’lante” y no precisamente en el sentido peyorativo de la palabra.

Dijo que “la inspiración es la mujer venezolana de hoy y esa necesidad tremenda de crecer por encima de todas las dificultades y derrotar de una vez por todas el machismo. Una mujer normal es la conserje de un hombre, una cuaima es su gerente general”.

“Carmencita La Cuaima” fue grabada en impactantes y novedosos exteriores urbanos.

[b]Sinopsis[/b]

Carmencita Meléndez es una muchacha buena, pero no tiene nada de nada, ni unos glúteos que la representen ni senos grandes. Es un genio en matemáticas, razón por la cual los hombres se le acercan, pero por puro interés. Simón Alvarenga se interesa en ella con el fin de utilizarla para resolver el escollo que le impide heredar la Universidad San Esteban. Pero Carmen estará prevenida, pues ya ha sufrido decepciones amorosas y, aunque se derrite por Simón, tratará de resistirse.

En el camino sufrirá serios trastornos neurológicos como resultado de una enfermedad que heredó de su madre y que la convertirá en una cuaima atrevida y pícara, que intentará arrebatarle a Simón todo lo que tiene. Ambos caerán víctimas de su propio juego, pero terminarán irremediablemente enamorados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas