“Carnaval reggaetón festival” con carga de vulgaridad

“Carnaval reggaetón festival” con carga de vulgaridad

LA VEGA. Aproximadamente cinco mil personas, básicamente adolescentes y menores de edad, disfrutaron el domingo de la presentación “Carnaval reggaetón festival 2004”, un espectáculo donde las inmoralidades, las palabras obscenas y el llamado a fumar marihuana estuvieron en un primer plano.

Lo peor del caso fue la aceptación mostrada por los jovencitos presentes en el Polideportivo de La Vega , quienes corearon de principio a fin el extraño repertorio de los artistas puertorriqueños invitados a la actividad, en la que además participaron el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle y el merenguero dominicano Tulile.

Un supuesto boicot de las autoridades veganas motivaron que el espectáculo se trasladara a último momento del Country Club al deteriorado y casi abandonado ex hogar de los Indios del Valle. Ni siquiera fueron encendidas las luces del parqueo, lo que generó largas filas e inconvenientes en la entrada de este “misterioso lugar”, muy apropiado para cualquier tipo de hecho delictivo e inmoral.

Esta medida fue adoptada para evitar la integración de miles de personas a las festividades propias del carnaval vegano, que al parecer, recibió en el día de ayer la mayor cantidad de visitantes de todo el mes de febrero.

El cambio de lugar del show, pautado para iniciar a las 4:00 de la tarde, fue cambiado para las 7:00 de la noche, pero no fue hasta la 7:45 cuando arrancó de manera formal, con la participación de dos de sus animadores, Charlie Valenz y Flou on DJ , los que intercambiaron con el público corillos que incitaban a fumar marihuana y a tener sexo oral.

Tulile interpretó sus éxitos “Tulile ta pegao”, “Cuca, cuquita”, “Chan Chabalan”, “Susana”, “Que bajo a gusto”, “Dile que te amo”, “La vecinita”, “Sé que estás enamorada”, “Fresa salvaje”, “El tornillo” y “Cométela ripia” .

De manera desafortunada, luego del intermedio de más de 40 minutos, se presentaron los muchachos de El Otro Lado, quienes debieron abandonar el escenario ante el atropello de los presentes que les gritaban ¡fuera! y los bombardearon con latas de cervezas y botellas de agua.

El reggaetón puertorriqueño subió a tarima con Falo, acompañado de seis voluptuosas e irreverentes bailarinas. El contenido tuvo una carga vulgar y el intérprete terminó sin camisa en el escenario, luego de ofrecer sus temas “Perreo”, “Te voy a dar bien duro”, “Tanto me quillo que lo cojo por el piiii….” entre otros.

Posteriormente actuó el dúo de jovencitos Guanábana, con los temas “Amigo” y “Pal carajo la mente sana, lo que quiero es marihuana” .

A las 10:15 de la noche el turno fue para el salsero Víctor Manuelle con los temas “No hace falta”, “No puedo”, “Así es la mujer”, entre otros.

Víctor Manuelle concluyó su presentación cerca de la medianoche y gran parte del público visiblemente cansado abandonó el lugar y ocupó sus autobuses con rumbo a diferentes destinos, principalmente a Santo Domingo, Barahona, Santiago y Moca.

En la parte final actuaron Héctor y Tito y Don Omar y DJ Yankee.

La presentadora de televisión Nikauly de la Mota se unió a la animación, pero sus esfuerzos fueron casi en vano, ya que los presentes estaban muy agotados por la espera.

El reggaetón es uno de los géneros más criticados en Puerto Rico, debido a las vulgaridades de sus letras.

Las autoridades veganas, encabezadas por el síndico Fausto Ruiz, desvincularon la organización del montaje de las actividades propias del carnaval, que organiza el Comité y la Unión Carnavalesca Vegana.

[b]COSITAS Y COSOTAS[/b]

•Sin querer ser puritanos ni los más morales del grupo, muchos adultos estaban sorprendidos y escandalizados por los temas y la vulgaridad que son tratados en el reggaetón.

•Más que un centro de deportes, el Polideportivo de la Olímpica Vega Real parece un cementerio, porque no tiene luz, sus paredes lucen deterioradas y sin pintar, malezas y mucha basura en todo su alrededor. ¿Quiénes estarán a cargo de este play?

•Hubo una excelente tarima, con dos pantallas gigantes y muy buen sonido.

•Muchos de los jovencitos se quitaron sus camisetas y se tiraron al suelo, mientras otros hicieron sus globos soplando condones y lanzándolos al aire.

•No habían baños habilitados. Ya usted se puede imaginar.

•Nikauly de la Mota y Víctor Manuelle desentonaban en este grupo de vulgares. Ella estaba vestida muy sexy y enseñó parte de sus atributos a los adolescentes que ocuparon las primeras áreas del Polideportivo.

•Al principio había enorme fila para entrar y los jovencitos intentaron volarse por la verja, pero después de iniciado el concierto abrieron la puerta del oscuro polideportivo y entró todo el mundo.

•Muchos jóvenes fueron atendidos por grupos médicos.

•La cantidad de efectivos de seguridad eran pocos para la magnitud del evento.

•Víctor Manuelle habló con una de sus fans por el celular y le dedicó una de sus salsas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas