“Caza-inmigrantes”harán su muralla

“Caza-inmigrantes”harán su muralla

LOS ANGELES (AFP).- Los ‘minutemen’ estadounidenses que patrullan la frontera con México contra el paso de indocumentados anunciaron que erigirán su propio “cierre fronterizo” desde este fin de semana, cuando pondrán la primera piedra de un sistema de defensa que extenderán en más de 3.000 km.

“El cierre que comenzaremos a construir será de 10 millas (16 km) de largo”, indicó a la AFP Carmen Mercer, vicepresidenta del “Cuerpo de Defensa Civil de los Minutemen” y habitante de Arizona, estado desértico del sudoeste de Estados Unidos.

Se trata de un sistema de alambrado de 2 metros de alto, cerca de Nogales, en el sudeste de Arizona, que se construirá sobre un terreno privado en las cercanías de México desde el sábado, cuando se realice la ceremonia de poner “la primera priedra”.

Los portavoces de los Minutemen aseguran que esta es la primera prueba de un sistema mucho más sofisticado, por el cual lanzaron un llamado de apoyo y donaciones a nivel nacional en su página web. El proyecto de ese sistema más definitivo, de cuatro metros de alto, “será el doble, con una zanja en el medio, con equipo de vigilancia, detectores de presión”, precisó Mercer.

“Creo que estaremos en condiciones de construir los 500 km de cierre que es el largo de la frontera en Arizona, en los próximos meses”, agregó. En cuatro semanas, los Minutemen han recibido 380.000 dólares de donaciones privadas, indicó Mercer. “El público estadounidense apoya totalmente este proyecto”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas