“Chill out”: un remanso de paz

“Chill out”: un remanso de paz

La bendita primavera es una  época que invita a disfrutar libremente  de los espacios  exteriores, de  lo natural; ahora bien, ¿le gustaría recrear ese  ambiente en la decoración de su hogar? El estilo “chill out” le da esa licencia.

 ¿Qué significa “chill out”? Es un  término informal  inglés que significa  relajarse. También se conoce con este nombre  una composición  musical contemporánea con diferentes  vertientes  de géneros pero con   una línea   común.

Las características que definen este estilo pueden llevarse al mundo de la decoración, especialmente en la temporada primavera verano, puesto que este es un ambiente que evoca exterioridad, frescura e informalidad.

Además, de relajación y libertad “chill out”  significa igualmente  armonía, fresco, suavidad combinada, la que  en el género musical es una mezcla de géneros, en la decoración es mezcla de texturas, colores, piezas…

Procedencia.   De acuerdo a datos de las  páginas web facilísimo.com y casas.excite.es, el concepto llegó a la música clásica tras ser  editado un álbum doble denominado  “Chill: Classical”,  el cual además   de composiciones y coros de ópera, contenía   piezas instrumentales.

Espacio ideal para un ambiente “chill  out”. Donde prefiera, podría recrearlo en una sala donde coloque un vistoso sofá, así como en su balcón, terraza, jardín o   un salón de estar.

 Una de las características principales  de este estilo es la comodidad y libertad que ofrece, ya que sus diseños, especialmente en sofás, permiten estar reclinado, acostado,  sentirse libre. De hecho esta ambientación hoy día es recreada en bares, discotecas, etc., pues es muy similar al estilo “lounge”, que permite a los clientes estar bien cómodos.

Pero no sólo sofás, una ambientación “chill out” se complementa  también con maceteros, butacas, tumbonas cabeceros, mesas de centro y otras piezas.

Su sello en un  rincón con estilo “chill out”.  No se limite y deje volar su imaginación; aproveche  esta primavera y ambiente cualquier espacio donde se pueda relajar y reflexionar tras un arduo día de trabajo. Para esto no requerirá de amplios espacios y podrás tener en su propio hogar una  atmósfera acogedora para el sosiego y la paz.

Tanto para relajarse solo como para compartir en familia o reuniones de amigos, los ambientes “chill out” son una opción súper interesante.  

¿Colores? Para las paredes, el color que debe predominar es el   azul, porque  es un tono   relajante y alusivo a la naturaleza, por lo que no puede faltar en el estilo  “chill out”.  También se recomienda utilizar tonos grises y pastel   para  reafirmar la calidez.

En cuanto al mobiliario, los expertos  recomiendan decantarse por  sofás, sillones,  pufs, complementados con mesas bajas, mejor si son   de cristal. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas