“Con vista a la Tierra, por favor”

“Con vista a la Tierra, por favor”

EFE. Reportaje. Tres noches en un hotel con forma de racimo de uvas flotando en el espacio, casi cinco meses de entrenamiento y relajación en una isla tropical,  cerca de cuatro millones y medio de dólares para el billete y una fecha: 2012. Esto es lo que propone la compañía Galactic Suite con sede en Barcelona (España),  impulsada por el arquitecto Xavier Claramunt,  una nueva forma de turismo espacial que ayudará a socializar el espacio, hasta ahora dedicado sólo a científicos, astronautas y satélites.

El hotel espacial ha sido diseñado para ofrecer a los turistas espaciales su habitación personal, desde la cual  podrán disfrutar, flotando como si no pesaran nada, del estado de ingravidez, mientras admiran las vistas desde un gran ventanal.

Los turistas espaciales  serán recogidos en casa y acompañados a una isla tropical (no revelada para evitar su encarecimiento antes de que la compre Galactic Suite), donde serán acomodados en un lujoso hotel rodeado de un entorno natural.

Este lujoso hotel estará al lado del puerto espacial, que comprende todas las infraestructuras técnicas necesarias para el entrenamiento “de astronauta” que durante dieciséis semanas harán los turistas espaciales, antes del lanzamiento a la órbita.

La Tierra ya se nos queda corta para satisfacer esa necesidad intempestiva de escapar de nuestro hogar y entorno. La fiebre del turista ya apunta un poco más lejos: a partir del 2012, y por el “módico” precio de unos cuatro millones y medio de dólares (tres millones de euros),  usted podrá convertirse en un turista espacial y pasar tres noches inolvidables en un hotel galáctico: el “Galactic Suite Space Resort”.

El paquete que propone la compañía española Galactic Suite combinará elementos de entrenamiento (siguiendo las pautas de preparación de astronautas), lujo y entretenimiento, tanto en la Tierra como en órbita. Una visita en el Galactic Suite Space Resort será el clímax de una aventura que conducirá al turista espacial a un viaje que durará casi cinco meses, incluyendo una estancia  en una isla tropical.El proyecto de Galactic Suite despertó cierto escepticismo al anunciar el presupuesto requerido para sus planes, pero parece que inversionistas japoneses y de los Emiratos Árabes avalarán los 3000 millones de dólares que puede costar este sueño de hábitats modulares espaciales y  pequeñas estaciones espaciales bio-inspiradas.

El  Galactic Suite
Se fundó en Barcelona en 2007 de la mano del arquitecto Xavier Claramunt, Galactic Suite crea y desarrolla conceptos de última generación destinados a mejorar la experiencia del turismo orbital. EquipXCL, el grupo multidisciplinario de arquitectos y diseñadores de Claramunt, ingenieros aeroespaciales e industriales españoles y estadounidenses trabajan para desarrollar la primera cadena de hoteles espaciales del mundo. Aunque los cuatro millones y medio de dólares  que pagarán los turistas espaciales pueda parecer una cifra prohibitiva, Galactic Suite estima que existen unas 40 000 personas en el mundo que pueden llegar a permitirse un lujo de este tipo. De momento, ya hay confirmadas una treintena de reservas, pese a que ha despertado escepticismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas