“Confiamos en talento dominicano”

“Confiamos en talento dominicano”

POR DIONISIO SOLDEVILA
VILLA MELLA. – Pensando en aprovechar al máximo el talento dominicano, los Cardenales de San Luis inauguraron su nueva academia en esta comunidad del norte de la ciudad. Con la presencia del propietario William DeWitt y el vicepresidente de operaciones Jeff Luhnow, los Cardenales dieron inicio a una nueva etapa en la vida del conjunto.

“Confiamos en el talento dominicano y sabemos que aquí vamos a encontrar el futuro de la organización”, dijo el dueño de los Cardenales DeWitt.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Deportes Felipe Payano, así como también el asesor deportivo del Poder Ejecutivo Ramón Peña y otros ejecutivos del ámbito del béisbol.

El proyecto contó con una inversión de RD$25 millones y es una iniciativa del arquitecto José Mella Febles, quien arrendó la instalación a los Cardenales.

“Hemos llegado a un acuerdo por tres años y una opción a cinco años más para dejar a los Cardenales establecidos en el país”, dijo Mella Febles a redactores de HOY.

La Caribbean Baseball Academy cuenta con un edificio de habitaciones con capacidad para alojar 55 jugadores y tiene en su interior dormitorios para dirigentes y entrenadores, un gimnasio, clubhouse y vestidores para entrenadores.

También salón de clases, comedor, cocina y lavandería, así como una sala de estar de esparcimiento, campo de juego completo y un medio campo para práctica de infield.

Además una jaula de bateo completa para las comodidades de los atletas internos.

“Este es un paso positivo hacia la meta inicial que nos trazamos cuando llegamos al país, la de mejorar las condiciones en la que los atletas se encontraban en los campos”, dijo el representante de la oficina del comisionado de Grandes Ligas en el país, Ronaldo Peralta.

Actualmente los Cardenales tienen 32 peloteros alojados en el campo y el mismo será dirigido por Enrique Brito de manera general y contará con la supervisión local de René Rojas y Máximo Alvarez.

“Esperamos una larga relación con la República Dominicana pues de aquí han salido gran parte de nuestros héroes como es el caso de Julián Javier, Albert Pujols, José Jiménez, Manny Aybar, Héctor Luna, Julián Tavárez, todos ellos han sido parte importante de los Cardenales y todos ellos son dominicanos”, dijo el presidente DeWitt.

RECONOCIMIENTO A TOMAS

Durante la inauguración del complejo se le hizo un reconocimiento especial al veterano cronista deportivo e inmortal del deporte dominicano don Tomás Troncoso Cuesta, un ferviente fanático de los Cardenales.

Troncoso hizo el lanzamiento de honor de la primera bola y también recibió una camiseta de los Cardenales, con el número tres en la espalda y el apellido Troncoso.

“Gracias a los Cardenales por este regalo tan especial”, dijo Troncoso al recibir la camiseta.

Publicaciones Relacionadas