“Corrientes cálidas” de dos pueblos

“Corrientes cálidas” de dos pueblos

Desde el viernes  la Embajada de Francia en el país y la organización cultural “Inter Peintures Michèle Alfred” están presentando la exposición “Corrientes cálidas”, compuesta por obras de creadores dominicanos y haitianos, reconocidos internacionalmente.

Esta exhibición artística, que cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de Haití en Santo Domingo y el Centro Cultural Cariforo, expuesta   en los espacios culturales de  la embajada de Francia,  incluye obras pictóricas de los artistas haitianos Maxaens Denis y Edouard Duval-Carrié, y los dominicanos Mario Benjamín, José García Cordero, Jorge Pineda y Fernando Varela.

Denis y Duval-Carrié son importantes exponentes de la pintura en Haití. De  Edouard Duval-Carrié se informó que   este mes  está participando con sus cuadros en ferias de arte en Argentina y Nueva York y además  de pintar, hace esculturas en bronce.

En ese mismo orden,  el artista Maxaens Denis de nacionalidad haitiana también tiene experiencia participando en exposiciones en el país, y  según informa un comunicado de prensa, durante el Festival Cultural ACP,    la obra que  más llamó la atención del público fue “Kawotchou”, una instalación de Maxaens Denis.

En cuanto a  los creativos dominicanos,  también tienen su trayectoria: Mario Benjamín, quien participará en la exposición,  reafirma su maestría de eterno rebelde, destructor y hacedor, capaz de conquistar a sus espectadores en cada etapa de la creación, aun cuando florece peligrosamente.

 La historia del arte contemporáneo es inevitable, cuando se aborda la obra de José García Cordero, un artista irónico y punzante, investigador e intelectual, culto e informado.

Sus cuadros, lejos de recurrir a elucubraciones fáciles, poseen un caudal subyacente de compromisos y complejidad interior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas